Cine

El legado cazafantasma: Secuela de ‘Ghostbusters: Afterlife’ tiene fecha de estreno para 2023 

La secuela de ‘Ghostbusters: Afterlife’ llegará a salas de cine en 2023 para continuar con el legado de los cazafantasmas después de su exitoso regreso 

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Junio de 2022 - 14:51 hs
El legado cazafantasma: Secuela de ‘Ghostbusters: Afterlife’ tiene fecha de estreno para 2023 

El legado cazafantasma: Secuela de ‘Ghostbusters: Afterlife’ tiene fecha de estreno para 2023  - Cortesía (Sony)

En 2021 se estrenó ‘Ghostbusters: Afterlife’, el regreso de una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas en todo el mundo que a pesar de los años de olvido, logró convertirse en un éxito taquillero. Su gran popularidad, le permitió la confirmación de su secuela y recientemente se dio a conocer que esta película llegaría a salas de cine hasta 2023 para continuar con el legado de los cazafantasmas.  

‘Ghostbusters: Afterlife’ es una secuela de las películas originales de ‘Los Cazafantasmas’ creadas por Ivan Reitman en los ochenta, y por lo mismo, deja fuera las otras cintas que se hicieron sobre esta historia durante todo este tiempo. Su llegada tomó por sorpresa a muchos, pero terminó convenciendo a más hasta convertirse en una de las producciones más populares en cartelera durante el cierre de 2021.  

Te puede interesar: ‘Ghostbusters: Afterlife’ por fin se estrena en HBO Max

La cinta con el protagónico de Paul Rudd y la dirección de Jason Reitman se convirtió en una de las películas más taquilleras durante su estreno y por ello, Sony Pictures no tardó en confirmar una secuela para ‘Ghostbusters: Afterlife’. Este nuevo proyecto se confirmó a las semanas de que la película se hubiera estrenado, pero no se reveló nada más, ni su fecha de estreno ni su posible historia o título provisional. 

Ahora, Comic Book ha revelado que la secuela de ‘Ghostbusters: Afterlife’ se estrena el 20 de diciembre de 2023 y, además, la película llevaría el título de ‘Firehouse’. Aunque, de momento, Universal Pictures no ha hecho ningún comentario al respecto y habrá que esperar por su confirmación, o bien, el rechazo de los rumores.  

 

El legado de los cazafantasmas sigue vivo 

A pesar de que la franquicia de Los Cazafantamas había querido mantenerse viva después de que se estrenarán las primeras dos películas originales de esta historia a cargo de Iván Ritman, realmente no se había conseguido. El furor que en algún momento habían causado estas cintas, no había vuelto a resurgir ni con el remake de 2016 ni con el documental que se hizo con este mundo de ciencia ficción.  

Sin embargo, la llegada de ‘Ghostbusters: Afterlife’, en la que muy pocos tenían esperanzas; terminó por traer la nostalgia de regreso y comenzó a hacerse bastante popular entre el público, sobre todo entre aquellos que crecieron con los cazafantasmas. Fue con esta cinta con la que finalmente, el furor de la franquicia regresó y afortunadamente, se ha mantenido aún más con la confirmación de su secuela.  

Te puede interesar: Los Cazafantasmas tendrán serie animada en Netflix 

Por ahora, no se sabe si Universal Pictures tiene en planes hacer más películas de Los Cazafantasmanas; pero posiblemente, todo dependa de qué tal le va en taquilla a ‘Firehouse’, si consigue el mismo éxito que su precuela o si termina por decepcionar a uno que otro en la pantalla grande.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos