Cine

El maestro de los rompecabezas, David Fincher, recomienda sus películas psicológicas favoritas

El director de algunas de las películas de suspenso más cerebrales como ‘Se7en’ o ‘Gone Girl’, saca de su colección las cintas psicológicas que debes ver 

El maestro de los rompecabezas, David Fincher, recomienda sus películas psicológicas favoritas

El maestro de los rompecabezas, David Fincher, recomienda sus películas psicológicas favoritas - Agencia (EFE)

Uno de los directores más importantes trabajando actualmente en Hollywood es David Fincher, autor de algunos de los thrillers de suspenso que los han puesto como uno de los maestros de los rompecabezas en cuanto a tramas se refiere, ha decidido compartir un poco de sus gustos personales y recomendar algunas de sus películas psicológicas favoritas

Si por algo es bien conocido David Fincher, es por crear películas de suspenso llenas de tramas, pistas y giros de guion que hacen que pensemos más que en cualquier otra cinta convencional del género. Además, es autor de algunas de los grandes thrillers psicológicos de los últimos años, con obras como ‘Fight Club’, ‘Gone Girl’ o ‘Zodiac’, además de las increíbles series ‘House of Cards’ y ‘Mindhunter’. 

Te podría interesar: Si los fans “hacen suficiente ruido”, Netflix haría la tercera temporada de ‘Mindhunter'

All the President’s Men 

En 2008, David Fincher compartió las películas psicológicas favoritas de su filmoteca, y con la que iniciaba la lista era ‘All the President’s Men’, la cual fue dirigida por Alan J. Pakula en 1976, la cual se basa en un caso real donde Robert Redford y Dustin Hoffman, interpretan a Carl Bernstein y Bob Woodward, dos periodistas del Washington Post, quienes investigan el caso de espionaje más grande de Estados Unidos conocido como Watergate. 

Te podría interesar: Fanáticos de David Fincher, HBO Max tiene sus mejores películas

Incendies 

En diferentes ocasiones, Fincher ha declarado ser fan de la filmografía de Denis Villeneuve, director de ‘Dune’, pero la favorita de la filmografía del canadiense es ‘Incendies’, una película dramática estrenada en 2010, que le valió una nominación a los Óscar a Villeneuve. La trama cuenta la vida de una mujer que viaja por Medio Oriente para encontrar al hombre que la violó, mientras que encarga a sus hijos dar con el paradero del hermano perdido que nunca conocieron. 

Manhunter 

A pesar de que todo el mundo conoce la historia de Hannibal Lecter, pocos recuerdan ‘Manhunter’, una película dirigida por Michael Mann, y basada en la novela de Red Dragon, escrita por Thomas Harris, y mismo autor de ‘El silencio de los inocentes’. Solo que en esta ocasión tenemos a William Petersen y Brian Cox como los protagonistas, sobre un agente del FBI, quien tiene la misión de encontrar al asesino conocido como “el hada de los dientes”. 

Memories of Murder 

El nombre del director surcoreano Bong Joon Ho quizá se haya vuelto mundialmente famoso por dirigir ‘Parasite’, pero en 2003 ya tenía una obra maestre del thriller criminal llamada ‘Memories of Murder’, la cual también fue protagonizada por Kang-ho Song,, junto a Kim San-Kyung y Roe-ha Kim. La historia también se basa en un hecho real, sobre el primer asesino serial en una pequeña provincia de Corea. 

Caché  

El nombre de Michael Haneke quizá no suene a todo el mundo, pero es uno de los directores austriacos más importantes del momento, y con ‘Caché’ de 2005 puso su nombre dentro de los cineastas a tener en cuenta. Protagonizada por Daniel Auteuil y Juliette Binochee, conocemos a una pareja que es acechada por alguien que deja una serie de videos de ellos en la puerta de su casa, y no saben qué quiere de ellos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos