Cine

El más fuerte del Harry Potter: ¿Quién es más poderoso Grindelwald o Dumbledore? 

Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore lideran la lista de los hechiceros más poderosos del mundo mágico de ‘Harry Potter’ y el de ‘Animales Fantásticos’ 

El más fuerte del Harry Potter: ¿Quién es más poderoso Grindelwald o Dumbledore? 

El más fuerte del Harry Potter: ¿Quién es más poderoso Grindelwald o Dumbledore?  - Warner Bros (Cortesía)

Antes de que siguiera Voldemort (Ralph Fiennes) fuera concebido como Tom Ryddle, Dumbledore ya se había enfrentado a un gran enemigo: Gellert Grindelwald. Colocándose junto al heredero de Salazar Slytherin como aquellos que lideran la lista de los hechiceros más poderoso del mundo mágico, tanto en la saga original de ‘Harry Potter’ como en la de ‘Animales Fantásticos’.  

A diferencia de Voldemort, Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen, Johnny Depp) eran de la misma época y, además, al inicio llegaron a tener una gran relación: Sus ideales lo unieron y su amistad los hizo tremendamente cercanos, a tal punto de que incluso, se desarrollaron sentimientos que iban más allá de una mera amistad. Tenían una gran alianza, considerándose como la dupla más poderosa de sus años.  

Te puede interesar ¿Quién es más fuerte Voldemort o Grindelwald y por qué? 

Y siguieron siendo llamados así aun cuando se convirtieron enemigos, púes cuando sus ideales en el mundo mágico se dividieron, se comulgaron como sus rivales a vencer con habilidades que ningun otro mago podría comprender. La situación escaló hasta que se tuvieron que enfrentar y apuntar sus varitas contra el otro en el Duelo del Valle de Godric, sin importar los años compartidos como amigos. 

Gellert Grindelwald, el antecesor de Voldemort

Educado en Durmstrang, Gellert Grindelwald siempre mostró pasión e interés por las artes oscuras, lo que lo llevó a su expulsión del colegio de Magia y Hechicería. A partir de dicho momento se dedicó a solo una cosa: buscar las Reliquias de la Muerte, pues quería ser el mago más poderoso del mundo y además ser el “amo de la muerte”, aunque con la intención de ayudar al mundo mágico.  

No obstante, su obsesión por dichas reliquias, la cual llegó a compartir con Dumbledore, lo comenzaron a llevar por caminos mucho más oscuros. En dicho proceso, se convirtió en un mago aborrecido al que todos le tenían miedo, pero a su vez, era adorado por varios de sus seguidores que coincidían en su idea por limpiar la comunidad mágica y valer más que los muggles: consiguió enemigos, pero también un ejército que lo alababa. 

Albus Dumbledore, el profesor de Hogwarts 

En lo que respecta a Albus Dumbledore, fue considerado un mago excepcional desde sus primeros años, comenzando a ser incluso más reconocido porque seguir el camino del bien después de haber vivido varias tragedias familiares. Sin mencionar que se le recordaba por haber descubierto 123 usos para la sangre de dragón y, además, por sus aportaciones a los proyectos que realizaba en la alquimia junto al famoso, Nicolas Flamel.  

Te puede interesar: Animales Fantásticos 3 le dice ¡Crucio! a la gran expectativa

Tomó mucha más relevancia en el mundo mágico cuando se enfrentó a Gellert Grindelwald en el Duelo de Godric, siendo una de los pocos hechiceros que se atrevían a levantar su varita en contra del oscuro mago que aterrorizó a la comunidad mágica mucho antes de que lo hiciera Voldemort. Posterior a dichos años se volvió mucho más importante en la comunidad mágica, se hizo profesor y director de Hogwarts y además, lideró la Orden del Fenix para enfretar después al alter ego de Tom Ryddle. 

Grindewlad vs Dumbledore

A pesar de que Grindelwald es considerado como uno de los hechiceros más poderosos de todo ‘Harry Potter’, no se le podría señalar como alguien más fuerte que Dumbledore, de lo contrario, este no hubiera conseguido atacarlo y vulnerarlo en el Duelo del Valle de Godric para después encerrarlo en Nurmengard, una especie de Azkaban que él mismo habría construido.  

Por lo tanto, podría ser casi un hecho que Dumbledore es mucho más fuerte que él, pues de haber tenido solo suerte, no habría tenido que pagar las pérdidas familiares que tuvo que vivir cuando se enfrentó a quien alguna vez fue su amigo y algo más durante sus años de juventud.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos