Cine

El orden para ver Actividad Paranormal y entender la historia

La exitosa saga de películas de miedo ‘Actividad Paranormal’ tiene una propia línea de tiempo que te puede ayudar a entender mejor la historia.

El orden para ver Actividad Paranormal y entender la historia

El orden para ver Actividad Paranormal y entender la historia - Especial (Especial)

Con el reciente anuncio de que ‘Actividad Paranormal’ tendrá una nueva versión en 2022, los fanáticos del cine de terror han comenzado a poner de moda esta saga que tiene una historia conectada con todas sus películas pero hay que verla en orden correcto para entender lo que sucede.

Usualmente las sagas de películas viajan de la primera a la última, como en el caso de ‘Harry Potter’ o ‘Los Juegos del hambre’ pero cuando se trata de terror y miedo, muchas veces el orden cronológico de la historia se altera como la saga ‘Insidious’ y ‘SAW’.

Te podría interesar: ¡Regresa el terror! Actividad paranormal tendrá nueva versión en 2022

En caso de ‘Actividad Paranormal’ la saga comienza en la película 3. En donde todo transcurre en el año 1988 donde las niñas Katie y Kristi de 9 y 5 años viven sucesos extraños y fuera de lo común que más tarde olvidan por completo a pesar de la terrorífica experiencia.

Te podría interesar: ‘Lights Out’ y los mejores cortometrajes de terror en YouTube

En esta película se da a conocer al demonio Toby, que acosa a Kristi y le pide que haga cosas que ella no quiere. Mientras que el novio de la madre descubre un símbolo de un aquelarre de brujas de 1930, pero ella no le da importancia, y más tarde se da a conocer que la abuela de las niñas forma parte de esta secta y secuestran a las hermanas.

Actividad Paranormal 2

La trama continúa en la segunda entrega de esta saga de miedo, en donde Dan y Kristi regresan a casa después de haber tenido un bebé llamado Hunter en 2005. Poco después aparece Katie la hermana, quien le lleva al matrimonio una caja con videos grabados en 1988 y un collar, pero un día entran a la casa a robar y lo único que se llevan es esto.

Todo se complica cuando Dan descubre que su esposa es perseguida por un demonio que se quiere llevar a su hijo, pero para salvar a su familia termina haciendo un ritual en donde traspasa la entidad a su cuñada. Y da paso a la siguiente película.

Actividad Paranormal 1

En esta primera entrega, la historia transcurre en el año 2006 en donde Katie y Micha recién se mudan a una casa nueva y comienzan a ser acosados por una entidad sin saber que es culpa de su hermana y su cuñado, en los eventos ocurridos en la segunda entrega de esta saga.

Después de esto, la pareja encuentra la forma de deshacerse del demonio que acosa su casa sin tener idea que en realidad quiere el alma de la protagonista y al final de la cinta se puede ver cómo Katie es poseída y sale de su cuarto hacia la cocina, cuando su esposo va y la busca termina asesinado y días después ella muere.

Actividad Paranormal 4

Esta película tiene una historia independiente a las anteriores en donde un niño es acogido por la familia vecina, que comienza a darse cuenta que hay algo extraño en él y más tarde ocurre un giro cuando aparece una mujer reclamando que ese niño en realidad es suyo y su verdadero nombre es Hunter. Esta mujer es nada más y nada menos que Katie, quien al final de la segunda película asesina a su hermana y su cuñado.

Actividad Paranormal: Los señalados

Esta cinta pareciera estar completamente alejada de las anteriores pues su historia persigue a varios jóvenes que van encontrando varias referencias a las brujas y a las hermanas que han protagonizado la trama, pero al final las cosas se ponen un poco turbulentas y se conectan directamente con el final de la primera película.

Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma

Esta película comienza con un flashback de Lois, la abuela de las niñas, asesinando a un hombre con su magia y tomando de la mano a sus nietas. Y se revelan varios datos sobre el futuro de la historia que ya se ha visto en las películas anteriores, agregando que hay una niña especial como Katie y Kristi.

Justo después de esto se da a conocer a la nueva familia protagonista quienes tienen una pequeña hija llamada Leila que comienza a hacerse amiga de Toby y más tarde se dan cuenta que viven en la misma casa que las niñas que aparecen en unos extraños videos que se encuentran de la nada.

Más tarde todo comienza a conectarse cuando se enteraron que su hija tiene la sangre que el aquelarre necesita para poder despertar a uno de los demonios del infierno, y todas las historias comienzan a mezclarse cuando aparecen de nuevo Katie y Kristi en su versión de niñas, y además Hunter también es importante para el ritual que culmina con esta gran historia de terror.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos