Cine

El origen de la máscara de Ghostface, el villano de ‘Scream’ que aterroriza Woodsboro 

Ghostface, el villano de Woodsboro en ‘Scream’ se caracteriza por portar una máscara al estilo del grito, la cual les cayó del cielo a los creadores de las películas de terror 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Enero de 2022 - 15:38 hs
El origen de la máscara de Ghostface, el villano de ‘Scream’ que aterroriza Woodsboro 

El origen de la máscara de Ghostface, el villano de ‘Scream’ que aterroriza Woodsboro  - Cortesía (Paramount Pictures)

Uno de los villanos más conocidos dentro de las películas de terror es Ghostface, el asesino que siembra terror dentro de Woodsboro, la ciudad en la que se ubica la historia de ‘Scream’. Sin embargo, el origen de la máscara de este aterrador personaje no tiene ni una pizca de horror, en realidad, fue simplemente una coincidencia con la que pudieron darle vida al papel.  

El director Wes Craven y los productores que participaron en la primera cinta de esta franquicia de horror, ya tenían todo lista para comenzar las grabaciones de la cinta, a excepción de una cosa: el diseño del personaje de que sería el antagonista de esta historia. Aunque, al final, pudieron dar con la forma que tendría el papel gracias a algo que encontraron los creadores, arrinconado en un garaje.  

Te puede interesar: Primeras reacciones de Scream aplauden regreso de la saga

Fue en entrevista con IGN que el escritor y productor de la saga de ‘Scream’, Kevin Williamson, reveló la máscara de Ghostface la encontraron en una caja de cosas viejas que se encontraba en un garaje. Originalmente, se buscó que los diseñadores de vestuario hicieran nuevas propuestas inspiradas en dicha carátula y que además, también tomaran bases en la famosa obra de Edvard Much, ‘El Grito’. 

Williamson también señala que al final, ninguna de las propuestas hechas para la máscara de Ghostface fue aceptadas por el estudio y que finalmente, todos optaron por comprar los derechos de autor a Fanstastic Face, la compañía que había fabricado la carátula original que se encontraron en el garaje. De esta forma, el villano de ‘Scream’ consiguió un rostro para sus cinco películas.  

Nadie pudo ponerse de acuerdo respecto a una máscara y recuerdo que estábamos haciendo búsqueda y encontramos a Ghostface en una caja llena de cosas en un garaje (…) Al final decidimos comprar los derechos”, comentó Williamson.  

 

Ghostface y su legado en ‘Scream’ 

La primera película de ‘Scream’ llegó a las salas de cine a finales de los noventa y se convirtió rápidamente en un gran éxito del género de terror, así como de los filmes de Wes Craven, quien ya llevaba sobre los hombros la popularidad de la saga de ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’, protagonizada por Johnny Depp. Esta nueva entrega, se convirtió en la competencia y comenzó un legado dentro de las películas de horror.  

Su popularidad alcanzó tal punto que se hicieron cuatro películas dentro de los noventa y la década de 2010, todas dirigidas por Wes Craven. En dicha época se confirmó que habría una quinta entrega para la saga protagonizada por Nave Campbell y Courtney Cox; pero lamentablemente, el director murió y el proyecto se quedó en el aire, cancelado por los productores, pero con la esperanza de volver algún día.  

Te puede interesar: Antes del estreno de Scream 5: ¿Dónde ver la saga de terror? 

Ahora, 10 años después, la historia de ‘Scream’ ha vuelto con su quinta película y se ha estrenado este 13 de enero en salas de cine para continuar el legado del terror en Woodsboro y del pánico que ha sembrado Ghosface por tanto tiempo. La historia ha sido aplaudida por la crítica y el público, a tal punto que la colocan como una de las mejores de toda la franquicia, reivindicando todo el furor que causó en los noventa  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos