Cine

El pasional thriller francés ‘Benedetta’, llega a cines mexicanos en febrero 2022 

Después de una larga espera, el pasional thriller francés de Paul Verhoeven, ‘Bendetta’, se estrenará en salas de cine para febrero de 2022  

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Enero de 2022 - 13:25 hs
El pasional thriller francés ‘Benedetta’, llega a cines mexicanos en febrero 2022 

El pasional thriller francés ‘Benedetta’, llega a cines mexicanos en febrero 2022  - Cortesía (Caloumna Films)

Una de las películas más ovacionadas del 2021 es ‘Benedatta’, el pasional thriller francés del aclamado director Paul Verhoeven que llegó después de que no tuviéramos nada del cineasta por más de cuatro años. Ahora, la cinta que fue todo un éxito en el Festival de Cannes, está cerca de pisar los cines mexicanos para encontrarse entre los estrenos de febrero 2022.  

La nueva producción del director holandés, han causado furor alrededor del mundo por el tipo de temas que se tocan en nueva película, ya que resultan bastante polémicas por mezclar el lesbianismo con la Iglesia Católica. Esto mismo, ha incrementado el interés del público por conocer su historia desde que se estrenó oficialmente en diversos festivales de cinematografía.  

Te puede interesar: ‘Benedetta’ y más películas que llegarán a cines mexicanos en 2022 

En ‘Benedetta’, conocemos como es que una monja de Pescia, Toscana, en Italia; es sumamente popular entre su comunidad por sus grandes acciones: muchos la veneran, la consideran como visionaria y hasta como una enviada de Dios a la Tierra. Sin embargo, su nombre termina por causar polémica entre el pueblo después de que comience a tener un romance con otra joven de su convento.  

Virginie Eifira y Dhapne Patakia son las protagonistas de esta producción que mezcla el suspenso y el erotismo en medio de un ambiente religioso que se remonta al siglo XVI. Su trabajo está confirmado para llegar a la cartelera de salas de cine le próximo 20 de febrero, para conocer por qué ‘Benedetta’ es considerada actualmente como una de las mejores cintas del 2021 y del director.  

¿Qué dice la crítica de ‘Benedetta’? 

En lo que respecta a las primeras reacciones de ‘Benedetta’, después de su estreno en festivales de cine como el de Cannes y el Sundance; todos quedaron boquiabiertos e intrigados. Tan solo hay que recordar que los sitios especializados en esta industria, le han dado calificaciones bastante altas: Rotten Tomattoes le otorgó un 85%, mientras que Metacritic le dio un 73%; siendo una película que recomiendan enormemente.  

Muchos críticos la señalan como provocativa, poderosa y compleja; además de que apuntan, es una historia a forma de sátira (aunque no una como tal) sobre los temas tan polémicos que desde siempre han hecho famosos a Paul Verhoeven. Aunque también aseguran que es un relato complejo, The Hollywood Reporter asegura que al menos, no te responde todo lo que te preguntas y que eso es lo que la hace más atractiva.  

Te puede interesar: Globos de Oro 2022: Series y películas ganadora en streaming 

Dichos conceptos son los que los críticos de cine y televisión han dado sobre ‘Benedetta’, convirtiéndola en una producción imperdible una vez llegue a salas de cine. Sobre todo, resulta necesaria de conocer si eres fan del trabajo del directo o si te inquietan aquellas historias que se rebelan ante los sistemas y creencias impuestas en nuestra actual sociedad, más que nada, en lo que respecta al amor y los deseos carnales.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos