Cine

El poder de Marvel dominó el 2021, solo ‘Dune’ y ‘Alerta Roja’ dieron guerra

No son las más vistas, pero sí las películas más buscadas en internet por el público, y aunque Marvel acaparó la atención, hay otros nombres que también destacan 

El poder de Marvel dominó el 2021, solo ‘Dune’ y ‘Alerta Roja’ dieron guerra

El poder de Marvel dominó el 2021, solo ‘Dune’ y ‘Alerta Roja’ dieron guerra - Cortesía (Especial)

Ya se acerca el fin de año, y con ello, el recuento de lo que pasó en los últimos doce meses, y en el caso de lo que nos reúne aquí, en Hollywood. Pues una cosa es que algunas producciones sean más vistas, y otra es que sean las películas más buscadas de 2021. Pues en ese ámbito, no hay quien compita con Marvel, ni siquiera la épica ‘Dune’, o la multimillonaria ‘Alerta Roja’. 

Y es que cuando se trata de lo más popular del 2021, hay títulos que a lo largo de estos doce meses se mantuvieron en tendencia entre los usuarios de internet. Pero solamente hubo unos cuantos nombres que pudieron hacerle frente a Marvel, en la lista de las películas más buscadas del año, la cual se basa en información de los internautas en el buscador de Google.

Te podría interesar: Ni Dune o House of Gucci, película japonesa es la mejor del 2021

Las tendencias de búsqueda no mienten, y liderando la lista está ‘Eternals’, la más reciente entrega de la directora ganadora del Óscar, Chloé Zhao, la cual abrió todo un mundo de posibilidades al explorar el basto cosmos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero eso no es todo, pues al presentar al hermano de Thanos, interpretado por Harry Styles, fue cuando todos nos preguntamos ¿Quién es Starfox? 

Te podría interesar: Por Alerta Roja Netflix actualiza lista de películas más vistas

Mientras que en la segunda posición, se encuentra ‘Black Widow’, y aunque quizá sea por el escándalo entre Scarlett Johansson y Disney, lo cierto es que para aquellos fanáticos que se quedaron con ganas de más luego de su muerte en ‘Avengers: Endgame’, se despidió del UCM, pasando el legado a Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh. 

Las películas más buscadas del 2021

La primera en la lista en no pertenecer al UCM es ‘Dune’, la más reciente película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, con un cast increíble liderado por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, entre muchos otros. Y aunque es verdad que despertó el interés entre los amantes del material original, lo cierto es que hubo muchos quienes se preguntaron ¿de qué se trata la novela de Frank Herbert? 

Nuevament aparece Marvel, pero esta vez con ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, protagonizada por Simu Liu, y de la que recientemente se ha confirmado su segunda parte. Quizá sea porque es el primer superhéroe nuevo que conocemos tras los eventos de ‘Avengers: Endgame’, o porque también será parte clave de la Fase 4 y posteriores del UCM, que llamó tanto la atención en todos los internautas. 

  1. Eternals
  2. Black Widow
  3. Dune
  4. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
  5. Alerta Roja
  6. Mortal Kombat
  7. Cruella
  8. Halloween Kills
  9. Godzilla vs Kong
  10. Army of the Dead

Por fin tenemos una película original de Netflix, y la cual también cuenta con un cast de actores de lo más popular del momento. ‘Alerta Roja’, protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot, y Ryan Reynolds son los nombres que más suscitaron el interés de los suscriptores de la plataforma de streaming, además de ser el inicio de una prometedora franquicia de acción. 

Sin querer hacerlas menos, los últimos lugares le pertenecen a ‘Mortal Kombat’, una decente adaptación por parte de HBO de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Seguida de ‘Cruella’, la película de Disney protagonizada por Emma Stone, ‘Halloween Kills’ es lo siguiente, mientras que ‘Godzilla vs Kong’ y ‘Army of the Dead’ fuero una grata sorpresa. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos