Cine

‘El poder del perro’ y las mejores películas internacionales estrenadas en 2021

Las películas internacionales cada vez toman más importancia dentro de la industria, y también en los gustos de la audiencia, y este 2021 tuvimos grandes ejemplos

‘El poder del perro’ y las mejores películas internacionales estrenadas en 2021

‘El poder del perro’ y las mejores películas internacionales estrenadas en 2021 - Especial (Cortesía)

Desde hace algunos años para acá, las películas internacionales se han hecho de una fama y público que ha ido creciendo con el tiempo, y es que títulos como ‘Parasite’ u ‘Otra Ronda’ han hechos que muchos volteen a ver esta categoría en las premiaciones de la industria y los festivales de cine que se organizan cada año. Y hora que Jane Campion está de regreso con ‘El poder del Perro’, es momento para repasar las mejores del 2021. 

‘El poder del perro’ de Jane Campion es la más reciente película de la directora, quien no había hecho ningún largometraje desde hace más de 10 años con aquella excelente historia que fue ‘El amor de mi vida’. Pero ahora, junto de la mano de Netflix, y Benedict Cumberbatch, trae uno de los Western más potentes del año, uno que sin duda recuerda los mejores momentos de ‘Brokeback Mountain’.

Te podría interesar: Documentales sobre crímenes internacionales debes ver en Netflix

Drive my car 

Para gran parte de los expertos y prensa especializada, ‘Drive my car’ podría ser la sorpresa de este año en los Premios Oscar. Una película de drama japonesa dirigida por Ryusuke Hamaguchi, quien este 2021 también estrenó otra cinta que también se postula a lo mejor del año como lo es ‘Wheel of Fortune and Fantasy’, en ‘Drive my car’ en la historia de un actor y su chofér, una chica que a medida que pasan las conversaciones, su relación se vuelve más sincera.

Te podría interesar: Películas dramáticas que podrían ser nominadas en los Óscar 2022

Belfast 

Una de la que poco se ha hablado, pero que siempre aparece en las listas de lo mejor del 2021 es ‘Belfast’, una comedia dramática dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jamie Dornan, junto a Caitriona Balfe. La historia sigue de manera casi biográfica a Buddy, un niño de 9 años que vive en los años 60 junto a su familia en Irlanda del Norte, un retrato sobre la lucha de la clase obrera, los cambios en la sociedad y la violencia de la época

Titane 

Considerada por muchos como la mejor película del 2021 con diferencia, ‘Titane’ es la apuesta francesa de la directora Julia Ducournau, una historia de terror protagonizada por Agathe Rouselle, Vincent Lindon, entre otros. La trama sigue a un padre que, adopta a un niño que desapareció hace diez años, y que, tras llevarlo a casa, comienzan a suceder una serie de extraños asesinatos.

Spencer 

Luego de las impecables y excelentes tramas biográficas de ‘Jackie, ‘Ema’ y ‘Neruda’, el director chileno regresa para traer ‘Spencer’, una de las mejores interpretaciones de la carrera de Kristen Stewart, sino es la que más, y también una de las representaciones más crudas y casi siniestras de la vida de la Princesa Diana, que se muestra como nunca la habíamos visto antes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos