Cine

‘El proyecto de La Bruja de Blair’, la siniestra historia que todos pensaron que era real

En 1999 se estrenó ‘El proyecto de La Bruja de Blair’, una película de ficción que por su historia, todos pensaron que se trataba de un siniestro caso real

‘El proyecto de La Bruja de Blair’, la siniestra historia que todos pensaron que era real

‘El proyecto de La Bruja de Blair’, la siniestra historia que todos pensaron que era real - Especial (Cortesía)

Una de las películas más éxitosas de terror que se ha terminado convirtiendo en un filme de culto, es ‘El proyecto de La Bruja de Blair’. Esta cinta fue lanzada en 1999 y tuvo un marketing tan excepcional, antes, durante y después del estreno, pues aún después de salir de las salas de cine las personas creían que se trataba de una siniestra historia real

La trama narra como 3 cineastas se adentran en el bosque para filmar una película pero grabando todo su paso por él, sin embargo, una vez entre los árboles, jamás volvieron a salir de ellos y por ende, jamás se supo de ellos nuevamente. De lo que sí se tuvo conocimiento, es de las grabaciones que habían logrado hacer antes de que desaparecieran de la faz de la tierra. 

Te puede interesar: La siniestra historia de la cabra 'Black Phillip' de La Bruja 

Esta era la premisa con la que se dio a conocer el largometraje y con la que convenció a todos que todo lo que vieron en pantalla le ocurrió realmente a los jóvenes que incursaban en el cine. Sin embargo, tiempo después se reveló que nada de lo que mostraba ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ era verdadero. 

Por el contrario, el director Eduardo Sánchez y David Myrick confirmaron que se trataba de una película de ficción narrada a forma de falso documental. Esto mismo, era lo que le daba una senación verídica, pues todo fue mostrado como si solo se hubiesen unido las grabaciones que habían filmado los tres cinestas mientras estaban en el bosque. 

Los actores de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’

Una de las cosas que hacían que todos creyeran que la historia era real, era que nunca se supo sobre los 3 cineastas desaparecidos en el bosque, pues inclusive la publicidad de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ eran carteles con el rostro de éstas personas con un gran “DESAPARECIDOS”, junto con sus datos personales y algunos de reconocimiento,

Lo cierto es que cuando los directores decidieron revelar la verdad sobre la producción, comentaron que habían mantenido a Hather Donahue, Joshua Leonard y Michel Williams (protagonistas de la historia), lejos de la prensa para que no llegaran a saber de ellos y el concepto del filme se mantuviera. Así, poco a poco se fue compartiendo que todo había sido mera ficción. 

Te puede interesar: Horror de Amityville película de terror basada en hecho reales 

Este trabajo consiguió ser muy reconocido dentro de la industria del entretenimiento, logrando así ser reconcida hasta hoy en día como una película de culto. Además, es calificada por Rotten Tomatoes con un 86% y por Metacritic con un 81%; y en adición, la puedes disfrutar en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. 

¿Alguna vez creíste que 'El proyecto de la Bruja de Blair' era una historia real?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos