Cine

El terror tailandés a través de The Medium, la desesperante película de los creadores de Shutter

De los creadores de la terrorífica 'Shutter', 'The Medium', considerada una de las películas más aterradoras del 2021, se estrena en otras regiones del mundo   

Por Karen Magallanes

- 08 de Enero de 2022 - 14:18 hs
El terror tailandés a través de The Medium, la desesperante película de los creadores de Shutter

El terror tailandés a través de The Medium, la desesperante película de los creadores de Shutter (Especial/Cortesía)

El género del terror regularmente ha sido uno de los favoritos de la pantalla grande, aunque no todos sus títulos han conseguido complacer y cumplir con las expectativas del público, y en esa oportunidad de generar más miedo, el horror asiático tuvo su oportunidad. En 2021, uno de los filmes más sonados e incluso catalogados por el público como una de las mejores películas en su género, fue 'The Medium' que este año estaría llegando a las regiones de México, Latinoamérica y España. 

'The Medium' es una película de terror tailandesa y coreana, que se estima, estaría llegando en febrero de 2022 a la plataforma de streaming de Netflix como parte de su catálogo de películas de este género. El año pasado, en el que fue su estreno, fue considerada como las más terrorífica del 2021 después de que se proyectara con las luces encendidas durante toda la función. 

Te puede interesarPor qué The Medium es la película de terror más comentada del 2021

Aunque como siempre, es preciso recordar que en gustos se rompen géneros, puesto que, a pesar de ser considerada como la película más terrorífica de 2021, algunos que ya la han visto de manera legal y otros en filtraciones en internet, aseguran que no es nada novedosa y que no ofrece tanto como para que tengas que verla con la luz encendida. 

Sin embargo, es importante que antes de verla o al menos saber de qué se trata, consideremos que está hecha particularmente en Tailandia, un país sumamente creyente y espiritual, en el que el terror es visto de una manera distinta y su proyección al resto del mundo, sobre todo en países como México y otros de Latinoamérica que cuentan con una bastedad de leyendas, podría minimizarse su historia. 

Te puede interesarPrimeras reacciones de Scream aplauden regreso de la saga

Ya con este pequeño detalle en conciencia, hablemos de lo que trata la historia de 'The Medium' y algunos de sus detalles más relevantes. El terrorífico filme se proyectó en algunos festivales de 2021 incluido el de Sitges. A partir de ahí, llamó la atención del mundo y al menos en España, Selecta Vision confirmó que llegará a los cines del país el 25 de febrero de 2022. 

'The Medium' es una historia espiritual sobre chamanes, convertida en terror 

Trata la historia de la herencia de un chamán de la región de Isán ubicada en Tailandia, ahí, una diosa tomó la posesión de uno de los miembros de la familia que resultó ser tan malo como nadie imaginaba.

Nim Tonvali, quien es una médium espiritual de la localidad rural de Isán, es poseída por el espíritu de la Diosa Bayan, una deidad a quien se le ha rendido culto durante cientos de años sobre todo en los rituales de protección. También ha poseído a las mujeres de la familia de generación en generación, y Noi, hermana de Nim, para romper con esa especie de maldición, decide dejar ser médium para convertirse al cristianismo. 

El espíritu de Bayan se apoderó de Nim y desde entonces la acompaña. Cuando las mujeres son poseídas, tienen que atravesar por un momento que parece una tortura completa y quien llega a rechazarla, tiene que sufrir las graves y dolorosas consecuencias. Así la historia de 'The Medium' se torna mucho más turbia y oscura. 

Cuenta con la dirección de Banjong Pisanthanakun y producida por Na Hong-jin. Es un filme coproducido por la surcoreana Showbox y la tailandesa GDH 559, debutando en el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon y en su estreno en los cines de Corea del Sur en el mismo 2021, tuvo que ser proyectada con las luces encendidas. 

Está consolidada como la cuarta película coreana más taquillera de 2021, y en ese mismo año, obtuvo el premio a mejor largometraje en el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon, así como el  Bucheon Choice Award a la mejor película. 

Aunque en México y países de Latinoamérica no cuenta con fecha exacta de estreno, se espera que forme parte del catálogo de Netflix, mientras que en España, llegaría el 25 de febrero de 2022 directamente a las salas de cine. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos