Cine

Elijah Wood revela que ‘El Señor de los Anillos’ no sería tan exitosa si se estrenara en el 2021

En una reciente entrevista, el actor Elijah Wood reveló las dificultades que habría tenido ‘El Señor de los Anillos’, si hubiera sido rodada en la actualidad

Por Orlando Medina

- 23 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
Elijah Wood revela que ‘El Señor de los Anillos’ no sería tan exitosa si se estrenara en el 2021

Elijah Wood revela que ‘El Señor de los Anillos’ no sería tan exitosa si se estrenara en el 2021 - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

‘El Señor de los Anillos’ es para muchos la mejor saga fílmica en la historia del cine, una trilogía de películas realizadas por Peter Jackson, la cual, debutó en el año 2001 generando un tremendo impacto y marcando a toda una generación, y ahora uno de sus protagonistas, el actor Elijah Wood, señala que si estás cintas estuvieran siendo grabadas en la actualidad, probablemente no tendrían el mismo resultado que obtuvieron hace 20 años.

Fue en una reciente entrevista para el medio de New York Times, en donde Elijah Wood compartió este análisis sobre el las complicaciones que tendría ‘El Señor de los Anillos’ para ser grabado en el 2021, ya que el actor indica que debido a la gran conectividad que existe hoy en día, es muy difícil que las películas permanezcan herméticas, es decir, todas las grandes producciones tienen varias filtraciones y spoilers, por lo que no causa en el mismo impacto una vez que son estrenadas.

Te puede interesar: Los fans han hablado: El Señor de los Anillos es elegida como la mejor película de la historia

Había menos escrutinio sobre las películas. Se sabía menos sobre ellas. Podíamos hacer las cintas en una burbuja…. No sé si eso podría ser posible ahora. Ahora el mundo está en línea y existe una gran cantidad de acceso disponible para casi cualquier persona sobre cualquier tema”, señala el actor.

Sin duda, el haber permanecido hermética hizo que la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ causara un gran impacto en el espectador, hace 20 años, cuándo descubrió el mundo creado por J.R.R. Tolkien en la pantalla del cine, por lo que, como señala el actor Elijah Wood, lo más probable es que estas tres cintas dirigidas por Peter Jackson no habrían conseguido el mismo éxito si fuera lanzada en estos tiempos.

Lo que es un hecho, es que está saga fílmica es una de las más importantes en la historia del cine, una cirugía que fue elogiada y aplaudida por toda la crítica especializada, llevándose diversos premios, la cual, ahora sigue conquistando las nuevas generaciones, debido a que las tres cintas que componen la historia de ‘El Señor de los Anillos’ están disponibles en el mundo del streaming.

¿Dónde ver ‘El Señor de los Anillos’?

Las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, nos referimos a ‘La Comunidad del Anillo’ ‘Las Dos Torres’ y ‘El Retorno del Rey’, forman parte del interesante catálogo del servicio streaming de HBO Max, ya que no hay que olvidar que WarnerMedia es propietaria de esta trilogía creada por Peter Jackson, empresa que también es dueña de la mencionada plataforma.

Te puede interesar: La comunidad el anillo está de fiesta: ‘El Señor de los Anillos’ cumple 20 años

Es importante señalar, que HBO Max solo cuenta en este momento con la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, ya que no ofrece la segunda trilogía de esta franquicia, nos referimos a ‘El Hobbit’, la cual, se compone de ‘Un Viaje Inesperado’, ‘La Desolación de Smaug’ y ‘La Batalla de los 5 Ejércitos’, debido a que cada una de estas cintas solo se encuentra disponible en el mundo del streaming a través de los servicios de renta o compra que ofrecen plataformas como Amazon Prime Video. 

Es una realidad que los tiempos han cambiado, y ahora ‘El Señor de los Anillos’ a conseguido mantenerse vigente gracias a esos cambios, debido a que el mundo del streaming es lo que ha permitido que esta franquicia sea aun de lo más visto por los fans del cine, no obstante, lo comentado por el actor Elijah Wood es acertado, ya que sin duda el impacto de esta historia hubiera sido muy diferente si fuera lanzada en la actualidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos