Cine

Elliot Page producirá ‘Nel Mio Nome’, un documental sobre la transición de género 

‘Nel Mio Nome’ es el nuevo documenta que Elliot Page producirá para ahondar sobre el tema de la transición de género a través de cuatro protagonistas 

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Enero de 2022 - 14:30 hs
Elliot Page producirá ‘Nel Mio Nome’, un documental sobre la transición de género 

Elliot Page producirá ‘Nel Mio Nome’, un documental sobre la transición de género  - Agencia (AFP)

El actor Elliot Page ha decidido incursionar en el mundo de la producción con ‘Nel Mio Nome’, un nuevo documental que estará a cargo de la dirección de Nicolo Bassetti. En él, conoceremos la historia de cuatro jóvenes que ha pasado por una transición de género, lo cual, será el tema principal de todo este proyecto y el motivo que incentiva al intérprete a participar en él.  

Fue en diciembre de 2020 cuando Elliot Page se presentó públicamente como un hombre trans, y desde entonces, se mas mostrado más activo en diversas causas que tienen al movimiento LGBTQI+ al frente o como principal importancia. Este nuevo proyecto es uno de ellos, pues es una de las formas en las que hace visible su activismo y compromiso con la comunidad a la que pertenece.  

Te puede interesar: Zendaya plasmaría vida de mujeres negras LGBT como directora

Nicolo Basseti es quien estará trabajando de la mano del actor para dale vida a este documental, pues él también se siente cercano al tema ya que su hijo también tuvo una transición de género. Es por ello que ambos estarán aportando de sí mismos para crear este proyecto, donde otras cuatro personas trans permitirán que profundicen sobre su vida, historia y proceso.  

Elliot Page ha compartido para la Agencia México que se encuentra muy emocionado de participar en este proyecto y que le ha encantado la forma en la que se le ha dado el tratamiento el tema y cada una de las personas que lo protagonizan. Además, asegura que se siente honrado de poder tomar parte de esto porque considera que es algo que usualmente no se suele abordar en el cine.  

Lo que más me llama la atención de Nel Mio Nome es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona. Es una meditación sobre la humanidad trans (…) Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean”, comentó.  

¿Cuándo se estrena el documental de Elliot Page? 

En lo que respecta a la fecha en la que podríamos estar viendo ‘Nel Mio Nome’ a principios o mediados de enero, ya que tanto Elliot Page como Nicolo Bassetti han confirmado que planean que el documental se estrene durante el Festival de Cine de Berlín de 2022. Así que no tendremos que esperar mucho tiempo para poder presenciar el trabajo que han hecho sobre la identidad trans.  

De momento no hay un día específico para el estreno de la película documental, pero es un hecho que entre el 10 y el 20 de febrero, se revele en alguna de las funciones que tomen parte dentro de la próxima edición del Festival de Cine de Berlín. Hasta entonces es que conoceremos la historia de las cuatro personas trans, bajo el lente de Bassetti y la producción de Page; haciendo memoria a la comunidad LGBTQI+.  

Te puede interesar: Love, Victor 2: Salir del closet no es el fin de la historia

Por otro lado, tampoco se ha notificado si se planea que ‘Nel Mio Nome’ también llegue a plataformas de streaming, por lo que tendremos que ser pacientes para descubrir si alguna compañía de este giro decide darle la oportunidad dentro de su catálogo. Además, podríamos esperar que el Festival de Berlín pueda darnos un vistazo para aquellos que no asistan.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos