Cine

Emocionales películas dramáticas para empezar a amar el cine extranjero

El cine extranjero está teniendo una mayor audiencia gracias a las llegadas de plataformas de streaming, y con estas películas dramáticas aprenderás a amarlo

Emocionales películas dramáticas para empezar a amar el cine extranjero

Emocionales películas dramáticas para empezar a amar el cine extranjero - Especial (Cortesía)

De hace algunos años para acá, las plataformas de streaming han abierto las puertas a que nuevas audiencias conozcan propuestas que de otra forma sería imposibles de ver. Y ya sea que tengas el interés por conocer más sobre el cine extranjero, aquí te traemos algunas recomendaciones de películas dramáticas que son una buena probadita de lo que se hace fuera de lo “mainstream”. 

Títulos de cualquier parte del mundo ahora tienen una nueva vida cuando servicios digitales se han vuelto una forma más que accesible para ciertas regiones de consumir películas extranjeras que de otra forma nunca hubieran tenido la oportunidad de ver. Aunque cabe aclarar que la disponibilidad de estas cintas está sujeta a las diferentes regiones.

Te podría interesar: Mira los equivalentes extranjeros de esas películas de misterio

Leviatán 

Comenzamos con una película rusa estrenada en el año de 2014 bajo la dirección de Andrey Zvyagintsev, ‘Leviatán’. La historia sigue a Kolia, quien vive en un pequeño pueblo a las orillas del mar, él tiene un taller mecánico al lado de la casa en la que vive su esposa e hijo. El problema llega cuando el alcalde del pueblo quiere apropiarse de toda la costa, y para ello intenta comprar el terreno que no está a la venta. Disponible en Apple TV y YouTube.

Te podría interesar: 5 países diferentes y sus películas internacionales imperdibles

Despedidas 

Viajamos hasta tierras niponas para descubrir ‘Despedidas’ o Okuribito, una película japonesa del director Yojiro Takita, la cual cuenta la vida de Daigo Kobayashi, un antiguo violoncelista que se queda sin trabajo y ahora deambula por las calles, por lo que decide regresar a su ciudad en donde se encuentra su esposa. Allí consigue un trabajo como enterrador de cuerpos, y aunque su esposa lo desaprueba, descubre que es lo que faltaba en su vida.  

Un taxista 

Nos quedamos en Asia para ver ‘Un taxista’, una película coreana de la mente de JAng Hoon, y protagonizada por Song Kang-ho, el mismo que vimos en ‘Parasite’. La historia se basa en hechos reales, los cuales ocurrieron en Corea del Sur en el año de 1980, en donde un taxista lleva a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangiu, lugar donde se produjeron unas famosas protestas. Disponible en Apple TV. 

Arritmia  

Regresamos hasta Rusia para ahora ver ‘Arritmia’, una película dramática del director Boris Khlebnikov. La historia presenta a Oleg, un paramédico talentoso, pero con problemas de alcoholismo, y que su mujer, quien trabaja como enfermera, le dice que quiere divorciarse, todo en medio de unas polémicas reformas en la salud de todo el país.

Metal y Hueso 

Y finalizamos con una película francesa del año 2012 como lo es ‘Rust and Bone’, o por su traducción, ‘Metal y Hueso’, dirigida por Jacques Audiard, y protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, en la historia de Alí, un hombre que repentinamente tiene que hacerse cargo de su hijo años que apenas conoce, pero como no tiene casa, se refugia en la casa de su hermana, y consigue un trabajo en donde conoce a una domadora de orcas.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos