Cine

Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix, Amazon y HBO Max 

La oferta de Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max cuenta con varias películas basadas en hechos reales como 'Hasta el Último Hombre'

Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix, Amazon y HBO Max 

Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix, Amazon y HBO Max  - Especial (Cortesía)

Uno de los contenidos más consumidos en plataformas de streaming es el de las películas basadas en hechos reales, pues muchas de ellas suelen conmover con la veracidad de su historia. Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, son algunos de los servicios que cuenta con éste tipo de filmes, que puede ser como 'Hasta el Último Hombre', o bien, como 'Elisa y Marcerla'. 

Battleship Island 

Entre las películas coreanas que puedes encontrar en Amazon Prime Video está ‘Battleship Islan’, protagonizada por Song Joong Ki y dirigida por Ryoo Seung-wan. La producción recoge la experiencia real que vivieron 400 surcoreanos durante la Ocupación Japonesa en su país, época en la que fueron obligados a trabajar largas jornadas en las minas de la Isla de Acorazado, hasta que decidieron levantarse contra ellos.  

Te puede interesar: Películas coreanas en Netflix basadas en hechos reales

Hasta el Último Hombre 

Una de las historias reales más conmovedoras que han llegado al cine es la que cuenta ‘Hasta el Último Hombre’ de Mel Gibson. En esta historia, se narra la odisea de Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven americano que se enlistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial con dos condiciones: nunca tocaría un arma y solo iría al campo de batalla a salvar vida, no a acabar con más. Está en HBO Max.  

 

Lo Imposible 

Los desastres naturales sueles ser de los hechos más catastróficos que la humanidad puede experimentar y de donde salen historias emotivas de supervivencia. Así lo retrata ‘Lo Imposible’ del cineasta Juan Antonio Banoya, con la actuación principal de Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, como una familia que se pierde el rastro después de que un tsunami azotara la costa de Tailandia, donde tomaban sus vacaciones. La puedes ver en Netflix.  

Elisa y Marcela 

Algunos de los romances que vemos en pantallas están inspirados en hechos reales y tales el caso de ‘Elisa y Marcela’, que a pesar de ser emotiva también es dolora. En esta producción de Netflix vemos como es que el amor de estas dos mujeres fue perseguido por la sociedad y la Iglesia en la España de 1880 y sus años posteriores, aunque ellas hicieron lo imposible por estar juntas.  

Lion 

Una de las películas más ovacionadas del 2016 fue ‘Lion’ de Garth Davis, quien contó la historia real de Saroo Bierly a través de esta producción. En ella, conocemos como es que este joven decide ir a buscar a su familia real en la India, después de haber vivido por años en Australia con una familia adoptiva, quien lo había acobijado después de que él se perdiera en un tren que recorre todo su país de origen. Está en HBO Max.  

Te puede interesar: Crudas experiencias: Series basadas en hechos reales en Netflix 

La Chica Danesa 

Entre de las películas dramáticas más reconocidas de los últimos años está ‘La Chica Danesa’, una cinta biográfica de Tom Hooper que recuerda la vida de la pintura Lili Elbe, la primera mujer trans en someterse en a una cirugía de cambio de sexo. Eddie Redmayne protagoniza este filme interpretando a la artista en su pasado como hombre y su travesía para identificarse como una mujer. La puedes ver en Netflix.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos