Cine

En Rusia, ‘Eternals’ tendrá clasificación sólo para adultos, a diferencia del resto del mundo

Falta poco para el estreno de ‘Eternals’, lo nuevo de Marvel, y se ha revelado que en Rusia, la película tendrá clasificación R, sólo para mayores de 18 años.

Por Jared Solis

- 26 de Septiembre de 2021 - 07:55 hs
En Rusia, ‘Eternals’ tendrá clasificación sólo para adultos, a diferencia del resto del mundo

En Rusia, ‘Eternals’ tendrá clasificación sólo para adultos, a diferencia del resto del mundo - Cortesía (Marvel)

Entre los estrenos más esperados del año, Marvel se lleva varias medallas con las películas de superhéroes como ‘Spiderman: No Way Home’, sin embargo también está ‘Eternals’ la obra dirigida por la ganadora al Óscar Chloé Zhao. Y para sorpresa de muchos, se ha dado a conocer que la cinta tendrá clasificación R en Rusia, y sólo la podrán ver mayores de 18 años.

Esto ha tomado por sorpresa a la industria, debido a que en el resto del mundo, ‘Eternals’ tendrá una clasificación PG-13 y si bien no se trata de una película infantil, sí es apta para chicos y grandes. Pero en Rusia el caso no será el mismo, pues tendrá la misma clasificación que las películas de ‘Deadpool’ protagonizadas por Ryan Reynolds.

Te podría interesar: Vistazo de ‘Eternals’ muestra el trabajo de Chloé Zhao

Cabe señalar que esto no quiere decir que la trama sea ultra violenta o con escenas sangrientas como en el caso de ‘Deadpool’, pues de ser así, la clasificación R se presentaría en todo el mundo y no sólo en un país, así que esto se debe a un caso muy peculiar: la Ley de propaganda gay que desde el 2013, impide que en Rusia los menores de edad tengan acceso a contenido LGBT+.

Te podría interesar: Este el primer matrimonio gay que saldrá Eternals de Marvel

Y es que, aunque ‘Eternals’ no es una película con temática LGBT+, sí presenta entre sus personajes al primer matrimonio abiertamente gay en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual, de acuerdo con The Direct, ha sido suficiente para que en Rusia, la película obtenga una calificación para adultos mayores de 18 años.

Por otro lado, en un reporte de la MPAA, ‘Eternals’ tendrá una escena breve en donde se muestra por primera vez en el UCM un momento sexual, y aunque por el momento se desconoce más al respecto, algunos fans han señalado que podría tratarse de Phastos y su esposo mortal. Aunque es poco probable y habrá que esperar para ver de qué pareja se trata.

Marvel se mantiene firme ante la decisión de Rusia

No es un secreto que Rusia es un país homofóbico, por lo que era de esperarse que ‘Eternals’ obtuviera este tipo de clasificación, pero para sorpresa de la audiencia, la casa de las ideas y Disney, han decidido mantener la película tal y como fue hecha por la directora Chloé Zhao, en lugar de omitir las escenas que causan el conflicto con la Ley de propaganda gay.

Esto deja claro que la compañía se opone a seguir perpetuando la homofobia y aunque pone en riesgo la taquilla en este país, ‘Eternals’ continuará siendo una película incluyente y abierta, que mostrará una nueva mirada al Universo Cinematográfico de Marvel, y revolucionará la industria de los superhéroes con una producción apantallante.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos