Cine

¿En qué orden se debe ver El señor de Los Anillos?

Cuando Peter Jackson adaptó para el cine, la historia creada por J.R.R. Tolkien, nació una de las sagas fílmicas más importantes de todos los tiempos, las trilogías de El Señor de Los Anillos y de El Hobbit, y aquí te decimos en qué orden y en donde ver estas seis películas

Por Orlando Medina

-

¿En qué orden se debe ver El señor de Los Anillos? - Fotografo:Especial (Cortesía/NewLineCinema)

Fue en 1954 cuando J.R.R. Tolkien publicó una de las obras más importantes de la literatura, la cual fue llevada en el año 2001, por Peter Jackson, al mundo del cine, se trata de El Señor de Los Anillos, una historia que actualmente ha generado 2 trilogías, las cuales pueden verse de dos maneras: siguiendo la fecha de estreno de cada una de ellas, o el orden cronológico de la trama. 

No cabe duda que El Señor de Los Anillos marcó a toda una generación, no obstante, las nuevas generaciones son las que presentan duda acerca de en que orden ver esta historia, hay que recordar, que la segunda trilogía de esta saga, El Hobbit: Un viaje de ida y vuelta, a pesar de haber sido lanzada después, se trata de una precuela. 

Siguiendo la fecha de estreno

  • El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
  • El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
  • El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
  • El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

Si eres de los que disfruta ver esta épica historia en la forma en la que fueron estrenadas originalmente, debes iniciar con La Comunidad del Anillo, la cinta estrenada en 2001, siguiendo con Las Dos Torres, filme que llegó a los cines en el año 2002, luego, El Retorno del Rey, la cinta que consagró a esta franquicia en el 2003, la cual logró ganar 11 premios Oscar.

Asimismo, después de la última cinta de El Señor de Los Anillos, debes continuar con la tres películas de El Hobbit, nos referimos a Un Viaje Inesperado, seguido de La Desolación de Smaug y concluyendo con la espectacular cinta, La Batalla de Los Cinco Ejércitos, las cuales fueron lanzadas en los cines del año 2012 al 2014. 

Te puede interesar: Adam Sandler y sus mejores 5 actuaciones en el mundo del cine

Orden cronológico

  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
  • El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
  • El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
  • El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
  • El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Por otro lado, si quieres disfrutar de esta saga siguiendo la cronología de la trama, deberás iniciar con las películas de El Hobbit, debido a que la historia que presenta esta trilogía se desarrolla varias décadas antes de los acontecimientos que se muestran en El Señor de Los Anillos.

Donde ver la saga completa

No importa el orden en que vayas ver esta espectacular historia, debido a que seguro te atrapara, cabe mencionar, que, por el momento, estas producciones no forman parte de ninguno de los servicios streaming, por lo que si deseas verla, tienes la opción de rentar las películas en plataformas digitales de pago, como Amazon Prime Video y Google Movies.

¿Ya viste todas las películas de El Señor de Los Anillos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine