Cine

“Es para los niños no amados”, Andrew Domink sobre ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe 

‘Blonde’ es la próxima película biopic de Marilyn Moroe dirigida por Andrew Dominik, donde se conocerá su vida desde su orfandad hasta ser la mujer más “deseada” 

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Abril de 2022 - 12:34 hs
“Es para los niños no amados”, Andrew Domink sobre ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe 

“Es para los niños no amados”, Andrew Domink sobre ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe  - Agencia (AP)

La próxima película a cargo de Andrew Dominik es ‘Blonde’, una biopic sobre la icónica Marilyn Monroe en la que se mostrará toda su vida y trayectoria. En ella, se conocerá la historia de la celebridad estadounidense, desde que era una niña huérfana, hasta convertirse en una de las mujeres más famosas y exitosas de todo el mundo, así como la más “deseada” del mismo; dando pie a que sea un filme para los “niños que no han sido amados”, según su director.  

Según comentó Andrew Domink a Collider, esta nueva película biográfica sobre en la que está trabajando, es un proyecto para aquellos niños y niñas que no fueron deseados, pues intenta mostrar cómo dicha situación puede cambiar de forma repentina, cómo le sucedió a la mujer más representativa de la cultura pop y de la propia época de oro del cine estadounidense, Marilyn Monroe.  

'Blonde' es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Citizen Kane y Raging Bull tuvieran una hija”, comentó Dominik.  

Te puede ineteresar: Es increíble: Director de Blonde sobre Ana de Armas

El motivo de esto podría surgir desde los propios orígenes de la actriz y modelo, pues ella se crio en orfanatos y lugares de acogida durante su niñez y adolescencia. Sin embargo, su vida tomó un giro diferente cuando comenzó a trabajar en una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial y conoció a un fotógrafo de cine, una conexión que poco a poco le fue abriendo paso en Hollywood

De esta forma, la vida de la actriz que se volvió un símbolo sexual del cine y además, el estereotipo de la “rubia tonta” en varias comedias; tomó un destino diferente al que conocía desde su infancia. 'Blonde’ dará cuenta justamente de eso y se convertirá en un drama infantil visto desde los ojos de una mujer adulta, la que se dio a conocer en la pantalla chica y grande durante los cincuenta.  

Es una tragedia. Es algo así como un niño no deseado que se convierte en la mujer más buscada del mundo y tiene que lidiar con todo el deseo que se dirige hacia ella, y lo confuso que es eso. Es una especie de pesadilla”, añadió.  

 

¿Quién será Marilyn Monroe en ‘Blonde’? 

El fichaje para interpretar a Marilyn Monroe en ‘Blonde’ causó mucho interés desde que la producción de Andrew Domink fue anunciada, pero a poco a poco las candidatas para convertirse en la famosa rubia de Hollywood se fueron haciendo menos. Finalmente, hubo una joven actriz que terminó con el papel, causado una división de opiniones con su casteo.  

Se trata de Ana de Armas, la actriz cubana que de rubia no tiene nada pero que aun así, logra dar algunas vibras del icono de la cultura pop en los cincuenta. Ya con la melena que tanto caracterizaba a Monroe, ha logrado convencer más al público cómo la intérprete que dejará ver la historia de esta famosa celebridad que vivió una complicada infancia, pero que logró alejarse de ella mientras escaló por el mundo del cine y a televisión.  

Te puede interesar: Blonde: Así luce Ana de Armas como la gran Marilyn Monroe

Hasta ahora, solo se sabe que ‘Blonde’ contará con la participación de la Ana de Armas y que ella compartirá pantalla con Adrien Brody, Sara Paxton y Julianne Nicholson. Sin mencionar que está confirmado que será un filme para mayores de edad, y que habrá escenas muy explícitas en la historia de la actriz, que esperan llegar a la pantalla grande en algún momento del 2022, siendo el Festival de Venecia su posible plataforma de estreno.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos