Cine

“Es una tontería ¿Qué crees que lograste?”: Mads Mikkelsen no es fan del “actor de método” 

Mads Mikkelsen no comparte la técnica de “actor de método” que muchos utilizan en la industria del cine y la televisión para darle vida a sus personajes 

Por Kimberlyn Flores

- 09 de Abril de 2022 - 10:26 hs
“Es una tontería ¿Qué crees que lograste?”: Mads Mikkelsen no es fan del “actor de método” 

“Es una tontería ¿Qué crees que lograste?”: Mads Mikkelsen no es fan del “actor de método”  - Cortesía (Warner Bros)

Entre los actores daneses más descatados de la década se encuentra Mads Mikkelsen, quien ha sido protagónico de películas como ‘The Hunt’, ‘Another Round’ y ahora, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’. A pesar de ser uno de los más reconocidos en la industria, no se considera un “actor de método” y en realidad, no es un gran fan de la famosa técnica que muchos intérpretes usan.  

La técnica actoral conocida como “actor de método”, se resume a cuándo intérprete se mete de lleno en su personaje que incluso, fuera de las cámaras y durante todo lo que lleve el proyecto cinematográfico en el que participa, adopta la personalidad, carácter y esencia de dicho papel. Es decir, se convierte en su rol desde que da inicio el filme o la serie, hasta que éste por fin termina.  

Te puede interesar: Mads Mikkelsen no tiene la intención de copiar a Johnny Deep

Algunos de los actores que son conocidos por ello son Jared Leto, Robert De Niro, Heath Ledger, Natalie Portman, Meryl Streep y más; quienes se convierte en su personaje durante todo el proyecto frente y fuera de cámaras e incluso del set. Un ejemplo reciente es Benedict Cumbebatch en ‘El Poder del Perro’, quien confesó no bañarse durante días y además, no dirigirle la palabra a su coprotagonista, Kirsten Dunst debido a que sus personajes tenían una mala relación.  

Muchos consideran que este método es de “grandes actores”, pues la gran mayoría de los que lo utilizan, se han llevado nominaciones y Premios Oscar, solo por mencionar. Sin embargo, Mads Mikkelsen considera que no es del todo correcto meterse de lleno en un papel de dicha forma: en entrevista con GQ, opinó que la preparación para este tipo de técnicas te puede llevar a la locura, sobre todo por el tipo de papeles en los que se usan.  

Es una tontería. La preparación te puede llevar a la locura. ¿Qué pasa si es una película mala? ¿Qué crees que lograste? ¿Estoy impresionado de que no abandonaras el personaje? ¡Deberías haberlo dejado caer desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie? (..)”, mencionó.  

Esto coincide un poco con lo que Robert Pattinson dijo recientemente sobre el mismo tema a Variety, donde señaló que solo se usaba esa técnica cuando interpretabas a un personaje odiosos y además, considera que a veces se necesita encontrar cuando se termina lago para evitar la locura: "Necesito saber que se acerca un corte, y entonces me sentiré seguro. Si sientes que no puedes salir, es cuando te vuelves loco”, comentó.  

Lo que ha logrado Mads Mikkelsen sin ser "actor de método"

Los "actores de método" no son los únicos que logran destacar en su trayectoria, Robert Pattinson lo ha demostrado y Mads Mikkelsen también: ha conseguido que la mayoría de su carrera cinematográgica y televisiva sea ciertamente reconocida por los críticos. Desde su trabajo en 'Hannibal', la serie sobre el caníbal más famoso de Hollywood, hasta 'Otra Ronda', ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Internacional. 

Te puede interesar: ‘Another Round’ y más películas de Mads Mikkelsen en Netflix

Por otro lado, tampoco lo usa para intepretar a Gellert Grindelwald en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', personaje que anteriormente perteneció a Johnny Depp, pero que tuvo que abandonar debido a sus problemas legales con Amber Heard. El personaje es uno de los mas amandos de la franquicia y a pesar de ello, no quiso interpretarlo igual que el actor de 'Piratas del Caribe', pues quiso darle su propio color a su versión. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos