Cine

Escalofriantes películas de terror que debes tener en cuenta para para este 2022

Que no se te pasen, porque aquí repasamos el calendario de estrenos de películas de terror para el 2022, ya sea para que las veas en el cine o en streaming

Las películas de terror que debes tener en cuenta para el siguiente año 2022

Las películas de terror que debes tener en cuenta para el siguiente año 2022 - Especial (Cortesía)

La oferta de películas de terror cada año se hace cada vez más grande, y es que muchos estudios y cineastas utilizan este género para contar sus historias, que van desde lo sobrenatural y fantástico, hasta lo crudo y psicológico. Todo ello, condensado en algunas de las cintas de horror que se estrenarán en los siguientes doce meses del 2022, para que no pierdas detalle de ninguna de ellas. 

Si este pasado 2021 tuvimos cintas del género excelentes como ‘Halloween Kills’, la nueva entrega de James Wan ‘Maligno’, y por qué no, ‘Titane’, de la directora francesa Julia Ducournau, en los siguientes meses nos esperan cintas películas de terror igual de emocionantes, como una nueva etapa de ‘Scream’, la intrigante ‘Black Phone’ de Ethan Hawke, entre muchas otras.

Te podría interesar: Películas de terror de 2020 que te perdiste y que valen la pena

El director español Paco Plaza ha estado alejado del género del horror por un tiempo, pero ahora regresa con ‘La abuela’, la historia de una chica que tiene el sueño de convertirse en una modelo, pero que renuncia a él por cuidar de su abuela (se estrena el 5 de enero). Este mismo mes también llega a salas de cine ‘Scream’, la quinta entrega de la saga, y que llega diez años después de la última película numerada de la franquicia de terror. Se estrena el 14 de enero.

Te podría interesar: Estas son las mejores películas de terror que nos dejó el 2021

El páramo 

Con un exitoso paso por el Festival de Cine de Sitges, ‘El páramo’ es la primera película del director David Casademunt, y que por fortuna llegará a la plataforma de streaming de Netflix el próximo 26 de enero de 2022. La historia sigue a una pequeña familia que vive en una granja al pie de una montaña en donde una fuerza misteriosa comienza a acosarlos, una premisa que, si bien no es original, promete una visión descarnada de este tipo de tramas. 

Black Phone 

Uno de los anuncios que más causó sensación el año pasado fue el de ‘Black Phone’, la nueva película del director Scott Derrickson, tras su despido de ‘Doctor Strange 2’. Protagonizada por un temible Ethan Hawke, conocemos la historia de un criminal que secuestra y asesina a niños. Un día, un niño se topa con este asesino, y en el lugar donde lo encierra solo hay un teléfono en la pared, donde solo se escuchan las voces de otros chicos. Se estrena el 11 de febrero, y hasta el 24 de junio en otras regiones.

Salem’s Lot 

Este año nuevamente tendremos otra esperada adaptación de las novelas de Stephen King, en este caso, la estrenada en 1975, ‘Salem’s Lot’, la cual será dirigida por Gary Dauberman, y que pretende ser la gran sorpresa de la segunda mitad del 2022. La historia sigue al escritor Ben Mears, quien está a punto de escribir una nueva sobre la mansión Marsten, un lugar que atrae a asesinos y guarda muchas historias de terror en su interior. Su fecha de estreno en algunos cines es el 9 de septiembre.

Nope 

El director Jordan Peele ha demostrado ser el Rey Midas del género del horror en los últimos años, con obras como ‘Get Out’ o ‘Us’ en su autoría, y como productor de ‘Lovecraft Country’. Pero este año regresa con ‘Nope’, la próxima cinta firmada por él y protagonizada por Daniel Kaluuya, Steven Yeun, Keke Palmer, Barbie Ferreira, y Brandon Perea, el próximo 22 de julio. Otras que te recomendamos estés atento son ‘Veneciafrenia’, ‘Malnazidos’, ‘Dark Harvest’, ‘Halloween Ends’ y ‘Visitante’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos