Cine

Estrafalario, metódico y al borde de la locura: Así es la carrera de Jared Leto

La carrera cinematográfica de Jared Leto está llena de personajes estrambóticos, al límite de la cordura, y sin duda, inolvidables, y estas son sus mejores películas

Estrafalario, metódico y al borde de la locura: Así es la carrera de Jared Leto

Estrafalario, metódico y al borde de la locura: Así es la carrera de Jared Leto - Agencia (AFP)

Si hay un actor actualmente en Hollywood que llama la atención allá a donde vaya, ese es Jared Leto, pues el además cantante de la banda 30 Seconds to Mars, es bien conocido por ser estrafalario y bastante llamativo en donde sea que aparezca. Pero en su carrera cinematográfica, llama la atención por ser metódico con cada uno de sus personajes, que incluso algunos pueden rayar en el borde de la locura. 

Y es que los mejores papeles en la carrera del actor y cantante 50 años son preparados al milímetro, desde su idiosincrasia, hasta sus manierismos. Pues, aunque algunos puedan criticar su versión del Joker, hubo tintes de interpretación que no habíamos visto en su carrera, y que sin duda demuestran lo completo que es. Pero ahora sí, estas son sus mejores películas.

Te podría interesar: Tom Holland contra Jared Leto: Morbius podría ser el siguiente villano de ‘Spiderman’

House of Gucci 

La más reciente película del director Ridley Scott , ‘House of Gucci’, tuvo uno de los elencos más impresionantes que hayamos visto recientemente, con Adam Driver, Lady Gaga, Al Pacino, y por supuesto Jared Leto, quien dio vida a Paolo Gucci, una versión casi caricaturizada hasta niveles ridículos, en una trama igual de imposible, pero que fue real. Además, su personaje se robó toda la cinta, y también creó mucho debate a su alrededor.

Te podría interesar: James Gunn explica al Joker de Jared Leto en The Suicide Squad

Sr. Nadie 

En 2009 se estrenó una de las películas de ciencia ficción que pasó desapercibida fue ‘Sr. Nadie’, del director Jaco Van Dormael, y que tiene a Juno Temple, Diane Kruger y Jared Leto, quien da vida a Nemo, un niño que sus padres se separaron y tendrá que decidir con quién de los dos se queda. A partir de su vida tomaría un rumbo diferente, conocer a su esposa, personas y muchas otras posibilidades. 

Blade Runner 2049 

Una de las mejores secuelas de todos los tiempos es ‘Blade Runner 2049’ de Denis Villeneuve, la cual es protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas. Pero uno de los papeles que se llevó la película es el de Jared Leto como Niander Wallace, la mente detrás de la creación de los nuevos replicantes, y que, con tan solo unos diálogos, dejó impresionados a quienes lo vimos.

Dallas Buyers Club 

Uno de los papeles más polémicos en la carrera de Jared Leto está en ‘Dallas Buyers Club’, en la que también participan Matthew McConaughey y Jennifer Gardner, en donde se relata la historia de Ron Woodrood, un elecricista con problemas de adicción quien es diagnosticado con VIH. Aquí, Leto da vida a Rayón, una mujer transgénero que también tiene problemas con las drogas, y que demandó mucha preparación para el actor.

El asesino de John Lennon 

Uno de los papeles más impresionantes de la carrera del actor y cantante es en ‘El asesino de John Lennon’, en donde precisamente dio vida al artífice de la muerte del cantante de ‘Los Beatles’. En la historia de Jarret Schaefer, conocemos a Mark David Chapman, un hombre que inspirado por ‘El guardián entre el centeno’, hizo uno de los actos que más impacto a todo el mundo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos