Cine

“Estudié por horas”: Así se preparó Austin Butler para ‘Elvis’ la biopic del Rey del Rock & Roll 

Austin Butler se preparó mental, física y emocionalmente para la película ‘Elvis’ dirigida por Baz Luhurman, donde interpreta al Rey del Rock & Roll 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Junio de 2022 - 15:51 hs
“Estudié por horas”: Así se preparó Austin Butler para ‘Elvis’ la biopic del Rey del Rock & Roll 

“Estudié por horas”: Así se preparó Austin Butler para ‘Elvis’ la biopic del Rey del Rock & Roll  - Cortesía (Warner Bros)

La historia del Rey del Rock & Roll volverá a la pantalla grane con ‘Elvis’, la nueva película que se cuenta la vida y trayectoria de Elvis Presley bajo la dirección de Baz Luhurman, en donde Austin Butler interpreta al famoso cantante y prepararse para ello le llevó horas de estudio y entrenamiento físico. 

En entrevista con Néstor del canal de YouTube, Cine Hollywood; el actor dio a conocer como fue proceso para convertirse en Elvis Presley: tener que estudiar todo sobre su vida, su trayectoria y claro, su talento musical y hasta sus movimientos en la vida diaria como en el escenario; eran algunas de las cosas en las que se solía enfocar para darle vida al personaje.  

Sabía que ciertas funciones estarían en la película así que esas las estudié por un sin fín de horas […] pasas de la experiencia de ver y analizar un momento, viendo todo lo que sucede en la imagen”, comentó. 

Aunque, eso sí, a pesar de que Austin Butler es quien interpreta a Elvis Presley en esta película, no fue el único que tuvo la gran carga de estudiarlo y hacer todo lo posible por llegar a ser lo más similar al cantante de los setenta. El actor ha confesado que para este proceso diera frutos, recibió mucha ayuda de la entrenadora Polly Bonnet.  

Tuve una magnifica entrenadora de movimiento llamada Polly Bennet […] Ella me ayudó mucho y fue una pieza esencial en el equipo”, agregó.  

Polly Bonnet es conocida por ser una de las directoras de movimiento y coreógrafas más talentosas de Hollywood, ha sido parte de producciones como ‘Catherine The Great’, ‘The Maids’ y ‘Bohemian Raspasody’, dond dirigió a Rami Malek para darle vida a Freddie Mercury. Con tal historial llegó a ‘Elvis’, para ayudar a Austin Butler a darle vida al Rey del Rock & Roll, siendo considerada como clave para el actor.  

Por otro lado, también reveló que se sometió a un gran entrenamiento físico, ya que, aunque Baz Luhurman no le pedía tener un cuerpo moldeado para convertirse en Elvis Presley, sí tenía que tener cierta fuerza en la cadera por algunos movimientos de baile que el cantante solía hacer cuando tenía sus presentaciones.  

Austin Butler, ovacionado como Elvis Presley 

A pesar de que Austin Butler ha intentado hacerse de una carrera en Hollywood dese hace varias décadas, apenas logró ser reconocido con un protagónico gracias a ‘Elvis’. Su interpretación tan real y sorprendentemente similar a la del Rey del Rock & Roll, ha dejado boquiabierto al público y la crítica a tal grado que muchos consideran que es lo mejor que tiene el filme de Baz Luhurman.  

Te puede interesar: 

Desde el estreno de ‘Elvis’ en el Festival de Cannes 2022, se comentó que había una gran probabilidad de que ésta película se convirtiera en el gran estrellato de Austin Butler y tal vez la teoría no es tan descabellada porque con esta película se le han abierto nuevos proyectos; como el antagonista protagónico de ‘Dune 2’ de Denis Velleneuve.  

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos