Cine

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ una película emotiva que no querrás ver en pareja

Si eres de esas personas que ver una película te afecta emocionalmente por días, entonces deberías pensar dos veces poner ‘Eterno resplandor’

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ una película emotiva que no querrás ver en pareja

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ una película emotiva que no querrás ver en pareja - Especial (Cortesía)

El director Michel Gondry ya tenía experiencia con los videos musicales y algún largometraje cuando estrenó ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’ una película dramática y de romance pero tan emocional que su historia es tan fuerte y desgarradora que no querrás ver con tu pareja, o sí, porque les hará plantearse muchas cosas de su relación. 

Protagonizada por Jim Carrey y la ganadora del Óscar, Kate Winslet, ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’ es una cinta poco convencional de amor y romance, y en la que tampoco esperas ver actores como los antes mencionados. El primero de ellos reconocido por sus películas de comedia, y ella, famosa por venir del drama a una cinta que mezcla la ciencia ficción.

Te podría interesar: ‘Milagro Azul’ y otras películas emotivas en Netflix

Ahora que la puedes ver en Netflix, es el mejor momento para hablar de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’, escrita por uno de los mejores guionistas de todos los tiempos como lo es Charlie Kaufman. En ella conocemos la historia de Clementine y Joel Barish, una pareja que se enamora desde la primera vez que se ven, y que tras pasar muchas cosas en su relación, poco a poco comienzan a ver decaer el amor.

Te podría interesar: 4 películas animadas tristes que no vas a querer volver a ver

Con el paso del tiempo, y con la llegada de los problemas que toda relación pasa en algún momento, los roces empiezan a salir a flote, y por tanto, el cómo lidian con ellos es diferente en cada uno de los protagonistas, existe la salida fácil y la difícil. Los dos toman su propia decisión, pero él no lo soporta y decide llevar a cabo un proceso extraño para borrarla de su cabeza.

El difícil proceso de Eterno resplandor de una mente sin recuerdo

Un proceso experimental que está en desarrollo promete borrar los recuerdos de cualquier persona que así lo quiera, ya sean específicos o generales, para ellos, los médicos tienen que ponerle un aparato en la cabeza del paciente, y entrar analógicamente a los datos que contienen las memorias y borrarlos de uno por uno. Eso es lo que decide el protagonista para eliminar su relación.

Pero durante el proceso de eliminación de los recuerdos, el paciente tiene que revivir esos momentos de nuevo. Eso es lo que causa que Joel reflexione el proceso y a mitad de él, decida revertirlo, aunque sin éxito alguno. Lo que será un largo y difícil viaje de retrospectiva sobre su relación y de descubrimiento personal que le hace replantear si los momentos vividos, difíciles o fáciles valieron la pena.

El espectador más allá de disfrutar una clásica historia de amor, se replantea las relaciones en su vida, y no necesariamente románticas, sino de amistad y familiares, y sus implicaciones en los procesos mentales de romper con una persona cualquier tipo de cercanía. Si quieres ver ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’, te aconsejo que lo hagas con la visión abierta.

¿Te interesó ver ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos