Cine

Éxitos memorables: Series y películas de fantasía basadas en populares sagas literarias

Varias populares sagas literarias han conseguido ser adaptadas a la pantalla grande o chica hasta convertirse en exitosa series y películas de fantasía

Éxitos memorables: Series y películas de fantasía que han sido adaptadas al cine y la televisión 

Éxitos memorables: Series y películas de fantasía que han sido adaptadas al cine y la televisión  - Cortesía (Warner Bros)

El cine y la televisión ha tomado buenas desiciones al llevar a la pantalla grande o chica, a algunas de las sagas literarias más populares de las últimas décadas o años. Desde 'El Señor de los Anillos' que fue un gran furoror durante los 2000, hasta 'The Witcher' la adaptación de Netflix con Henry Cavill para la conocida saga de El Brujo, que son consideradas como algunas de las mejores series y películas de fantasía

Game of Thrones 

Una de las que no nos puede faltar de mencionar dentro de este top es ‘Game of Thrones’, la gran serie de HBO basada en la saga literaria de George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’. La popularidad de esta producción fue tan grande que llegó a ocho temporadas, tiene un spin off por estrenarse y hay alrededor de seis proyectos más en puerta. Además, logró ser conocida con más de 50 Premios Emmy a lo largo de ocho años.  

Te puede interesar: Game of Thrones, una de las mejores series del siglo XXI

Harry Potter 

La saga cinematográfica de fantasía más popular de las últimas décadas es sin dudas, ‘Harry Potter’, la gran obra de JK Rowling que hizo que aquellos que odiaban la lectura se interesaran en ella gracias a su mágico mundo. El gran recibimiento de su primera adaptación, hizo que se hicieran ocho películas y que actualmente exista una trilogía precuela del mismo universo. Además, le dio la fama entera a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Disponible en HBO Max. 

El Señor de los Anillos 

Si ‘Harry Potter’ fue la saga más popular de las últimas décadas, ‘El Señor de los Anillos’ toma el puesto de la más exitosa y, además, más aclamada trilogía de fantasía. Inspirada en las novelas de J. R.R. Tolkien, Peter Jackson logró llevar a la pantalla grande todo el universo que el escritor había creado a través de las páginas de sus libros; convirtiéndola en una franquicia que, a la fecha, impactada en la industria y el género. Está en HBO Max.  

La Rueda del Tiempo 

Entre las producciones más recientes de Amazon Prime Video se encuentra ‘La Rueda del Tiempo’, llevada a la plataforma de streaming como una serie; en ella, vemos la historia creada por Robert Jordan en su serie literaria homónima. Si bien, la producción ha sido muy reciente, sí ha logrado hacer bastante ruido dentro de este servicio, convirtiéndose en una de las más populares del catálogo.  

Las Crónicas de Narnia 

Otra de las grandes obras literarias que han sido llevadas a la pantalla grande ha sido ‘La Crónicas de Narnia’ del escritor C.S. Lewis. El éxito de la primera entrega con ‘El León, La Bruja y el Ropero’ fue arrollador y se confirmó que la saga continuaría, aunque en realidad, dichas entregas no tuvieron la misma popularidad que el debut de esta historia en salas de cine. Actualmente se encuentra en Disney+. 

Te puede interesar: Netflix: ‘Las Crónicas de Narnia’ podría regresar con un reboot 

The Witcher 

Y finalmente tenemos a ‘The Witcher’, una de las series de Netflix más exitosas de los últimos años que se basa en la saga literaria de ‘El Brujo’ de Andrzej Sapkowski. En la adaptación de la plataforma de streaming, vemos a Henry Cavill encarnar a un guerrero dentro de un mundo de fantasía medieval, donde junto a más personas debe enfrentarse a terribles criaturas para proteger a una princesa.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos