Cine

Expande tu bagaje: Películas perfectas para entrarle a nuevos géneros

Si ya estás harto de los géneros de siempre, o simplemente quieres conocer nuevas fronteras de sitios que no conocías, tenemos las películas perfectas

Expande tu bagaje: Películas perfectas para entrarle a nuevos géneros

Expande tu bagaje: Películas perfectas para entrarle a nuevos géneros - Especial (Cortesía)

Con algunas de las grandes producciones del cine acaparando el mercado y los gustos del público, es común que cada vez veamos las mismas historias en la pantalla grande, y terminemos quejándonos de las mismas. Pero para aquellas personas que quieran conocer y expandir su bagaje cultural, presentamos algunas películas perfectas para entrarle a nuevos géneros.

Cabe aclarar que la lista no es sobre nuevos géneros cinematográficos, sino de conocer aquellos estilos o tipos de cintas que ya existen, pero que guardan mucho más de lo que comúnmente conocemos. En un intento de querer dar a conocer aquellas películas que pueden ser perfectas puertas de entradas a un cine que no sabías que te podía gustar.

Te podría interesar: Midori: La niña de las camelias, angustiante anime de horror

Ciencia Ficción - La llegada

El género de la ciencia ficción pudiera parecer complicado de primeras, o bien, para un nicho selecto de interesados, pero no, hay historias fascinantes que hablan de lo que nos hace humanos. ‘La Llegada’ de Denis Villeneuve está disponible en Netflix, y es el ejemplo perfecto de una trama inteligente y filosófica, pero sin exageraciones o los clichés típicos.

Te podría interesar: Imperdibles para amantes del cine: Las mejores películas de A24

Fantasía - El señor de los anillos

Es verdad que ‘Harry Potter’ parece más accesible para los nuevos en el género de la fantasía, pero es ‘El señor de los anillos’ la que demuestra todo lo que este tipo de películas tiene por ofrecer. Batallas épicas, monstruos y criaturas increíbles, y por su puesto, la aventura de un héroe que definió todo lo que vendría posteriormente. Disponible en Amazon Prime Video.

Western - El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

En el Western existen obras maestras consagradas e induscutibles, pero es la película protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck, ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ quien tiene lo esencial del género. Una trama melancólica y triste sobre lo que significa vivir detrás de la sombra de alguien y un drama que no le pide nada a los grandes. Disponible en Prime Video.

Anime - El increíble castillo vagabundo

Otro de los géneros con muchos estereotipos que poco a poco se van terminando es el del anime, y que dentro de todos sus excelentes exponentes, creo que es una buena idea empezar con ‘El increíble castillo vagabundo’, pues a pesar de que el Studio Ghibli es sumamente famoso, y con otras películas memorables, es esta historia la que reúne todo, una trama familiar y emotiva, personajes entrañables, un mensaje actual, y sobre todo, la rareza que caracteriza al género. Disponible en Netflix.

Comedia - Be Kind, Rewind

En la comedia me pasa lo mismo que con el anterior, pues de entre todas sus excelentes películas, me quedo con ‘Be Kind, Rewind’, una cinta protagonizada por Jack Black, Mos Def, y Danny Glover, que si eres amante del cine, te sorprenderá su historia que homenajea a los grandes del cine, pero sobre todo, hace apreciar cada momento que pasamos frente a la gran pantalla.

¿Conocías estas películas?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos