Cine

Exponentes del cine coreano: Las colaboraciones entre Song Kang-ho, y el director Bong Joon ho

El actor Song Kang-Ho y el director Bong Joon ho no solamente han colaborado en ‘Parasite’, hay otras películas que sin igual de impresionantes

Exponentes del cine coreano: Las colaboraciones entre Song Kang-ho, y el director Bong Joon ho

Exponentes del cine coreano: Las colaboraciones entre Song Kang-ho, y el director Bong Joon ho - Especial (Cortesía)

El mundo del cine y el entretenimiento parece que ya grabó en su memoria el nombre del director Bong Joon ho, gracias al inesperado éxito en premiaciones y taquilla que tuvo ‘Parasite’, que se llevó las grandes categorías en los Óscar de 2020. Sin embargo, gran parte del mérito también se lo lleva el protagonista Song Kan-ho, que no es la primera vez que colaboran en una producción.

La historia del cine nos ha dejado con grandes duplas entre directores y sus actores fetiche (como comúnmente se les conoce). Ahí tenemos a Martin Scorsese con Robert De Niro, Christopher Nolan con Michael Caine, así como muchos otros. Y ahora los coreanos Bong Joon ho y Song Kang-ho son la pareja de protagonista-cineasta, más popular del momento.

Te podría interesar: Las mejores películas coreanas de autor para todo el mundo

El huésped

Algunos ya la conocerán, pero ‘El Huésped’ (disponible en Netflix) fue la tercera película en la carrera del director coreano, y la segunda en la que Son Kang- ho colaboró con el cineasta. La historia está al nivel de cualquier otra de su filmografía, pues aunque parezca una trama de monstruos en la superficie, muy dentro esconde un drama muy humano que al creador siempre ha gustado explorar.

Te podría interesar: Películas coreanas del director de El Juego del Calamar 

Parasite

Está claro que gran parte del público conoció a esta dupla con ‘Parasite’, pero es que era inevitable no ponerla en la lista, y cuanto más rápido nos la quitáramos mejor. Pues qué no se ha dicho ya de esta obra maestra, que también puedes encontrar en la plataforma de Netflix, si es que eres de los pocos que no la ha visto, o quieres volver a visitarla.

Para muchos ‘Parasite’ es el pico en la carrera del director Bong Joon-ho, y eso ya es decir demasiado, sobre todo viniendo de otra obra maestra como lo fue ‘Okja’, cinta menos reconocida, pero que igualmente vale la pena ver si ya iniciaste este viaje por la filmografía del surcoreano. Eso sí, las mejores muestras del artista aún están por venir en la lista.

Snowpiercer

Quizá en ‘Snowpiercer’, Song no tenga una participación central como en las otras colaboraciones con el director, pues Chris Evans se lleva toda la historia, sin embargo, la historia de esta película de ciencia ficción apocalíptica donde los sobrevivientes al calentamiento global, viajan en un tren dividido por clases sociales, es tan coral que todos los personajes tienen un momento crítico en la trama. Disponible en Amazon Prime Video.

Memories of Murder

Finalmente llegamos con la obra maestra, para variar, de las colaboraciones entre Song Kang-ho u Bong Joon Ho, ‘Memories of Murder’. Una cinta bastante cruel e increíble que relata uno de los hechos reales más impactantes de Corea, la aparición del primer asesino en serie, que dos detectives tienen que atrapar en un pequeño poblado. Sencilla, pero a la vez, llena de matices, que dejan más preguntas que respuestas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos