Cine

Festival de Cine de Sundance 2021: Películas más destacadas

Este 28 de enero ha sido inaugurado de manera virtual el Festival de Cine de Sundance 2021 para llevar al mundo sus mejores cintas fílmicas 

Por Karen Magallanes

- 28 de Enero de 2021 - 18:25 hs
Festival de Cine de Sundance 2021: Películas más destacadas

Festival de Cine de Sundance 2021: Películas más destacadas - Cortesía (Foto: Especial)

¡Ya está aquí! El Festival de cine de Sundance 2021 ha sido oficialmente inaugurado este jueves 28 de febrero de manera virtual, ante los pronósticos de sanidad por los que el mundo atraviesa. A pesar de todo, se coloca como uno de los más importantes a nivel global aunque haya tenido que ajustarse a una reinvención, como muchos otros en 2020.

No hubo motivo alguno para que la celebración fuera cancelada, pero, los ajustes llevaron a que el Festival de Cine de Sundance 2021 ocurriera de manera virtual y sin público de por medio. Lo que inició como una secuela de la reimaginación para todos los certámenes, culminará hasta el próximo 3 de febrero.

Te puede interesar: Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que recuerdo’

Películas más esperadas 

  • Hive- Blerta Basholli
  • In the Earth- Ben Wheatley
  • Land- Robin Wright
  • Mass- Franz Kranz
  • On the Count of Three- Jerrod Carmichael
  • Passing- Regina Hall
  • El Planeta- Amalia Ulman
  • Son of Monarchs
  • Prime Time- Jakub Piatek
  • Prisoners of the Ghostland- Sion Sono
  • Sabaya- Hogir Hirori
  • Strawberry Mansion- Albert Birney y Kentucker Audley
  • Users- Natalia Almada
  • The World to Come- Mona Fastvold
  • Mención especial: The Longest Dream I Remember

Diversidad en el Festival de Sundance

Tabitha Jackson, directora del certamen, mencionó en rueda de prensa que el evento tuvo que forzar algunas situaciones como las de la pandemia, pero han conseguido conservar la esencia que ha caracterizado al festival por años, con la diferencia que no pueden reunirse presencialmente.

Te puede interesar: Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid será virtual y gratis

De igual manera señaló que, el hecho de preservar la edición del Sundance, encuentra su esencia en la energía del mismo, en los artistas, sus puestas, los filmes y sin duda los momentos de conexión con el público, como parte clave y fundamental.

Para Keri Putnam, directora ejecutiva del Instituto Sundance y su equipo, no solo se trata de llenar un espacio como festival, a pesar de no contar con presencia, sino la oportunidad para los artistas.

No es posible contar con público, pero la dirección decidió que conservarían un pequeño conjunto de cines conocidos como “pantallas satélite” en las que se proyectan algunos de los filmes, con el fin de no perder la magia del cine, pero esto solo sucederá en ciudades como Houston y San Francisco.

El Festival de Cine de Sundance, este año ofrece debates virtuales con la participación de actores y grandes artistas, ahora sus espacios son habilitados en internet para cumplir con las expectativas de los espectadores y en la que puedan compartir sus impresiones respecto a los más de 140 filmes que conforman el proyecto este 2021.

Algo que muchos han aplaudido y que abre el camino para los próximos Premios Oscar, es que, Sundance es ejemplo de diversidad y paridad al tener más de la mitad de sus filmes, dirigidos por una o más mujeres. Incluso figura un 50 por cientos de personas de color en la realización y otros fueron dirigidos por cineastas de la comunidad LGBT.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos