Cine

Followed: una película de terror basada en el caso de Elisa Lam

Prepárate para una misteriosa película basada en eventos reales, del Hotel Cecil, el lugar donde ocurrió la desaparición de Elisa Lam.

Por Jared Solis

Followed: una película de terror basada en el caso de Elisa Lam - Especial (Especial)

En el mundo de las películas de terror destacan las que están basadas en eventos reales al igual que ‘El Conjuro’. Y con el estreno de ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ en Netflix, hay una cinta que no te puedes perder si te gusta gritar de miedo con el caso de Elisa Lam. Se llama ‘Followed’.

Esta película de horror es una de las famosas historias en formato found footage, al igual que ‘El proyecto de la Bruja de Blair’, una de las cintas de miedo más famosas del mundo del cine. Y la historia presenta a un chico que busca hacer un documental sobre el Hotel Cecil.

Te podría interesar: ‘Lights Out’ y los mejores cortometrajes de terror en YouTube

Sin embargo, esta no es una película documental, por lo que las escenas son meramente ficción e incluso el video viral de Elisa Lam es recreado por la producción. Pero si te gustan los sustos y el terror, no te puedes perder ‘Followed’ ¡perfecta para ver de noche!

Te podría interesar: 3 Películas de terror parecidas a ‘Actividad Paranormal’

Esta es una película de ficción, por lo que, en la historia se presenta el Hotel Lennox ubicado en el centro de Los Ángeles, un lugar que ha estado lleno de suicidios y asesinatos y el caso más reciente de una turista coreana cuyo cuerpo fue encontrado después de que las cámaras de un ascensor captan un extraño momento.

El verdadero video de Elisa Lam

En ‘Followed’ no podrás ver el verdadero caso de la desaparición de Elisa Lam, sin embargo en YouTube puedes encontrar cientos de análisis detallados de lo que ocurrió el día que se vio por última vez a esta mujer que fue asesinada después de ser captada en una extraña grabación.

Y es que, desde que se hizo público este metraje, rápidamente se volvió muy popular entre los vloggers que se dedican a presentar casos de terror o eventos paranormales, entre los cuales destaca la desaparición de Elisa Lam, debido al espeluznante video que captó la cámara de seguridad de un ascensor.

Si quieres conocer un poco más del tema puedes ver en Netflix la serie documental ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, o si prefieres ver algo menos detallado puedes disfrutar de la película de miedo ‘Followed’ para ver cara a cara el horror.

¿Te interesa ver esta película?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine