Cine

Francisco Barreiro es Miguel Ángel Félix Gallardo de ‘Narcos’ en ‘Fauna’ con épica escena 

‘Fauna’ de Nicolás Pereda es protagonizada por Francisco Barreiro, quien demuestra su gama actoral como Miguel Ángel Félix Gallardo de ‘Narcos: México’ 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Junio de 2022 - 16:19 hs
Francisco Barreiro es Miguel Ángel Félix Gallardo de ‘Narcos’ en ‘Fauna’ con épica escena 

Francisco Barreiro es Miguel Ángel Félix Gallardo de ‘Narcos’ en ‘Fauna’ con épica escena  - Especial Nación Flix (AFP | Interior XII | Netflix)

El colectivo de Lagartijas al Sol vuelve a trabajar de la mano del director Nicolas Pereda con ‘Fauna’, una nueva película dramática con un poco de comedia entre líneas que ha dejado ver un poco más de la gama actoral de uno de sus protagonistas, Francisco Barreiro, quien se termina por convertir en Miguel Ángel Félix Gallardo de “Narcos: México”, para una de las escenas más impactantes del filme.  

La historia de ‘Fauna’ narra el viaje de Luisa (Luisa Pardo) con su novio Paco (Francisco Barreiro) y su hermano Lázaro (Lázaro Ramírez), a su pueblo de origen, en donde viven sus papás. La travesía podrá a Paco como el centro de atención porque es un actor de ‘Narcos’ y a su vez, mostrará a Lázaro en su propio mundo paralelo lejos de su realidad.  

Te puede interesar:  Me sentía juzgado: Francisco Barreiro sobre Narcos y Fauna

El personaje de Francisco Barreiro es prácticamente el de su vida real: un joven actor que logró conseguir un papel en ‘Narcos: México’ como Francisco Arellano Félix, uno de los miembros del Cártel de Tijuana. Sin embargo, así como lo dice en la película: sus primeras participaciones en la serie de Netflix no tenían diálogo y su papel era más que nada, uno de apoyo.  

‘Fauna’ pone en un momento incómodo a Paco cuando su cuñado y su suegro le piden que actúe como lo hizo en ‘Narcos: México’...sin embargo, cuando lo hace no tiene ningún tipo de impacto porque no tiene diálogos. Al pedirle hacerlo de nuevo, decide no interpretar a Francisco Arellano Félix sino la última escena de Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo, en la primera temporada de la serie.  

Así, Francisco Barreiro se convierte en Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, para impresionar a su suegro y cuñado, cosa que realmente logra: su actuación parece idéntica a la de Diego Luna y es considerada por muchos como una de las mejores escenas de ‘Fauna’. Aunque lograr interpretarla fue algo complejo para el actor en la vida real.  

Venía de regreso de un llamado de ‘Narcos’, viendo la escena de Digo Luna y yo me juré que iba a actuar como nunca había actuado en mi vida, que era el único lugar en donde podía posicionarme en esta película. Que ese era mi discurso porque eso es lo que sabía hacer”, comentó Francisco Barreiro en conferencia de prensa.  

Prepararse para ‘Fauna’ al ser parte de ‘Narcos’ 

Uno de los mayores retos de Francisco Barreiro en ‘Fauna’ no fue interpretar la escena de Diego Luna en ‘Narcos: México’, sino el que la película de Nicolás Pereda criticaba títulos como la serie de Netflix por la forma en la que deciden abordar problemáticas sociales de México como es el mismo narcotráfico.  

Te puede interesar: Nicolás Pereda: Fauna critica como se habla del narco en el cine 

Es decir, con ‘Fauna’ criticaba su propio trabajo en ‘Narcos: México’. Esto resultó bastante complejo para el actor pero a lo largo de los últimos años ha reflexionado sobre la situación y aprendido de ello: saberse qué tipo de cine quiere hacer y además, sentirse orgulloso de su trabajo a pesar de todo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos