Cine

'Ghostbusters: Afterlife' revive la nostalgia de la muerte de Harold Ramis y abraza a Los Cazafantasmas

El éxito en taquilla de 'Ghostbusters: Afterlife' protagonizada por Paul Rudd, llena de nostalgia la pantalla con el homenaje a Harold Ramis y Los Cazafantasma 

Por Karen Magallanes

- 23 de Noviembre de 2021 - 17:35 hs
'Ghostbusters: Afterlife' revive la nostalgia de la muerte de Harold Ramis y abraza a Los Cazafantasmas

'Ghostbusters: Afterlife' revive la nostalgia de la muerte de Harold Ramis y abraza a Los Cazafantasmas - Cortesía (Especial)

Con el poder de todo un legado cinematográfico, la franquicia de Los Cazafantasmas estrenó su nueva película en los cines de todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los mejores estrenos pandémicos según los análisis de diversos estudios y datos de Comscore. En el fin de semana de debut en las salas, se colocó como la más taquillera, por encima de 'Eternals', 'King Richard' y otras que se mantienen en cartelera como 'Venom 2' y 'No Time To Die'. 

'Ghostbusters: Afterlife' ha llenado de nostalgia la pantalla, y que, aun con algunas críticas negativas con las que ha tenido que cargar esta historia protagonizada por el hombre más sexy del mundo en 2021 (según People), Paul Rudd, ha logrado mantener vivas las expectativas de un gran fandom que viene creciendo de los 80 y que sumaría a más personas con una nueva generación de cazafantasmas. 

Te puede interesar: Un legado que decepciona: 'Ghostbuster' no convence a fans

A pesar de que ya han pasado algunas décadas desde el estreno de esta franquicia, 'Ghostbusters: Afterlife' ha maravillado al mundo gracias a sus bien atinados homenajes. Y es que, no solamente trajo de vuelta a Los Cazafantasmas originales porque vimos en escena a Bill Murray, Dan Aykroyd y Enrie Hudson, también el elenco femenino tuvo importancia con la participación de Annie Potts y Sigourney Weaver. 

Un legado de nostalgia y agradecimiento de Sony Pictures a Los Cazafantasmas 

Lo que sin duda se llevó toda la película, es que 'Ghostbusters: El legado' revivió la nostalgia de 1984, pues el cazafantasmas Egon Spengler interpretado por el fallecido actor Harold Ramis, también apareció en el filme gracias a la ayuda de la tecnología y todas las maravillas que ha podido hacer en el ámbito de la cinematografía. Eso ha sido un cálido abrazo a todos los fans de la saga. 

Te puede interesar: 'Ghostbusters' rompen con la taquilla y destrozan a 'Eternals'

Hadold Ramis, quien fue actor de las dos primera entregas de 'Los Cazafantasmas' y que sigue estando presente en el legado, falleció en consecuencia de un extraño padecimiento renal el 24 de febrero de 2014 a la edad de 69 años. De acuerdo al doctor Waseem Mir que habló con la CBS News, solo el 1 por ciento de la población estadounidense padece vasculitis inflamatoria autoinmune, por lo que es bastante rara. 

Esta enfermedad afecta al sistema inmunológico a través de los vasos sanguíneos, generando una inflamación que causa el debilitamiento de algunos órganos del cuerpo, aunque en el caso de Ramis, no está claro cuáles son los que afectó. Su partida fue tan dolorosa para los fans de estas películas de las que formó parte, que por eso su presencia en la nueva peli ha conmovido a miles. 

Gran parte de la historia se relaciona con el personaje de Ramis, Egon, puesto que después de su muerte en la ficción, su hija Callie  (Carrie Coon), una madre soltera con dos hijos adolescentes, se muda a la finca de su padre en Summerville, Oklahoma, en donde le advierte a los chicos que no se les ocurra cazar fantasmas, por favor, pero eso los ha motivado a una nueva aventura que aquí no te vamos a spoilear. 

'Ghostbusters: Afterlife' se encuentra disponible en cines y es apta para mayores de 13 años, dada su clasificación PG-13 asignada a Sony Pictures, y puedes verla en formato tradicional, Imax, 4DX, 3D y en salas VIP, para que elijas ver lo mejor para ti. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos