Cine

Ghostbusters rompen con la taquilla y destrozan a Eternals: Los Cazafantasmas están de regreso

Ghostbusters: Afterlife ha conseguido 44 millones de dólares en la taquilla norteamericana, Los Cazafantasmas llegan a los cines y reviven el legado del clásico 

Por Karen Magallanes

- 21 de Noviembre de 2021 - 18:55 hs
Ghostbusters rompen con la taquilla y destrozan a Eternals: Los Cazafantasmas están de regreso

Ghostbusters rompen con la taquilla y destrozan a Eternals: Los Cazafantasmas están de regreso - Especial|NaciónFlix (Marvel/Sony Pictures)

Sin parar, la industria cinematográfica sigue luchando por recuperarse del inmenso bache que la pandemia generó en la mayoría de las producciones, y aún con sus desventajas y sin sabores, algunas películas han logrado imponerse en la taquilla mundial, siendo estrenos pandémicos con los que los más grandes estudios, reviven la esperanza de poder recuperarse por completo. 'Black Widow' fue el primer respiro para Marvel Studios, y aunque tuvo de por medio a 'Shang-Chi: La Leyenda de los 10 Anillos', uno de sus lanzamientos más esperados fue 'Eternals' que parece ir a la baja en los fines de semana posteriores a su estreno. 

Y es que con la llegada de 'Ghostbusters: Afterlife' a las salas de cine, es prácticamente imposible que la secuela del clásico de los 80, no acarre con su enorme público con dos misiones: capturar la atención de los fieles seguidores de la historia original, y hacerse de un nuevo público que le sea fiel en la actualidad. Ha podido con eso al menos en los primeros días posteriores a su estreno en cines, puesto que ha destrozado a 'Eternals' pese a ser dos historias completamente diferentes. 

Te puede interesar: Un legado que decepciona: 'Ghostbuster' no convence a fans

'Ghostbusters: Afterlife' abrió muy por encima de las expectativas que se tenían sobre el filme, pues aún con algunas críticas negativas encima, y un 88% de aprobación de la crítica especializada, Los Cazafantasmas llenaron de nostalgia la pantalla grande superando los 44 millones de dólares en ventas de entradas en 4.315 ubicaciones, de acuerdo a las estimaciones del estudio liberado este domingo. 

La película de Sony Pictures que ha sido protagonizada por Paul Rudd (El hombre más sexy del 2021 según Pepople), llegó a la cartelera de cines, tuvo un estreno nada desalentador para estos tiempos, pues en junio de 2016 'Cazafansmas' tuvo una apertura de 44 millones de dólares. Una comparativa sin tanta desventaja con 'Afterlife'. 

Te puede interesar: Paul Rudd: Ghostbusters: Afterlife es la secuela perfecta

El analista de medios senior de Comscore, Paul Dergarabedian, señaló que este número es realmente sólido, y es que además de su postura, 'Ghostbusters: Afterlife' se ha impuesto ante 'Eternals', que de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a las estimaciones, se mantiene vigente entre las películas más taquilleras del fin de semana con 10,8 millones de dólares, seguida solo por 'Clifford The Big Red Dog' con 8,1 millones, ocupando los primeros tres puestos. A estas cifras se le sumarían las internacionales que se dan a conocer el lunes. 

'Ghostbusters: Afterlife' no es un remake, es un homenaje a un legado 

'Ghostbusters: El Legado' no se adapta a la moda de los remakes, esta película de ciencia ficción revive la nostalgia de los originales Cazafantasmas, y es que, a pesar de que no llegó a las salas de cine a tiempo para Halloween, eligió una temporada perfecta para debutar, llenando de nostalgia la pantalla con base a los recuerdos despertados en los fans del clásico. 

Se desarrolla décadas después de lo sucedido en 'Cazafantasmas', evidentemente todo ha cambiado, excepto la misión de cazar fantasmas en todos lados. Relata la historia de Callie (Carrie Coon), una madre soltera que tiene a dos hijos a su cargo, ambos adolescentes y que atraviesan por una etapa difícil después de la muerte de su abuelo el cazafantasmas Egon Spengler (Harold Ramis). 

Cuando Egon muere, la familia se muda a la finca Summerville, por lo que Trevor (Fiin Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), son advertidos por su madre de no cazar fantasmas, pero parece que eso no será escuchado. Además, tiene un punto a su favor y no es solo un elenco de lujo, sino una trama sobrenatural que rinde homenaje a los originales a quienes traen de regreso y que el público agradeció.

Bill Murray, Dan Aykroyd y Enrie Hudson, forman parte del filme casi al final, y sorpresivamente y ayudados del avance de la tecnología, 'Ghostbusters: Afterlife' rinde un merecido homenaje al ya fallecido Harold Ramis (Egon Spengler). Las actrices Annie Potts y Sigourney Weaver del clásico original, también forman parte de la película estrenada en 2021. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos