Cine

Ghostface de ‘Scream’ y más asesinos de películas de terror que causaron gran impacto

Las películas de terror han dado vida a varios asesinos que han causado gran impacto en el público, tal es el caso de Ghostface de 'Scream'

Ghostface de ‘Scream’ y más asesinos de películas de terror que causaron gran impacto

Ghostface de ‘Scream’ y más asesinos de películas de terror que causaron gran impacto - Cortesía (Paramount+)

A lo largo de la historia del cine de horror, hemos podido conocer a un sin fin de villanos y antagonistas que han aterrorizado la trama de éste tipo de películas. Uno de los más conocidos es el de 'Ghostaface', que es el asesino en serie de la saga de 'Scream'; aunque éste es tan solo uno de los terribles personajes que han impactado a los espectadores en los filmes de éste género. 

Ghostface 

La saga de ‘Scream’ cuenta como es que un asesino en serie siembra pánico y terror en el pueblo de Woodboro, al intetar a cabar con la vida de varios adolescentes. El vilano de esta historia se llama Ghostface y se caracteriza por llevar una máscara a blanco y negro que parece estar gritando, así como por portar una especia de capa que cubre todo su cuerpo. En la producción es interpretado por diversos actores, aunque su voz siempre la hace Roger L. Jackson.  

Te puede interesar: La crítica aplaude el regreso de ‘Scream’ después de diez años

Michael Myers 

Otro de los asesinos que más terror han causado en la pantalla grande es ni más ni menos que Michael Myers, de la saga de películas de horror conocida como ‘Halloween’. Al tener 12 entregas de esta franquicia, muchos actores también han interpretado a este personaje, aunque nunca se les ha visto sin la clásica máscara que ha cambiado a lo largo de los años pero que se caracteriza por ser completamente blanco, solo con hoyos en los ojos.  

Freddy Krueger 

Si de villanos de películas de terror vamos a hablar, Freddy Krueger es uno de lo que no nos puede faltar. Este antagonista fue parte de la saga de ‘Pesadilla en Elm Street’ y todas sus películas fue interpretado por el mismísimo Robert Englud, bajo la dirección de Wes Craven. Él es el asesino que se cuela en los sueños de los jóvenes y adolescentes, pero que todo lo que hace, es completamente real.  

Leatherface 

La historia de ‘Masacre en Texas’ es protagonizada por Gunna Hanser cómo Leatherface, el principal villano de esta historia que se caracteriza no solo por ser un asesino, sino también por ser caníbal. Algo que impacta mucho de este personaje es que se inspira en el criminal Ed Gein, quien robaba tumbas y hacía objetos con huesos y piel humano de los cuerpos que encontraba en ellos. El papel fue interpretado por diferentes actores, entre ellos Gunnar Hansen.  

Jason Voorhees 

El antagonista principal de la saga de películas de horror de ‘Viernes 13’ es Jason Voorhees, quien se vuelve una especie de vengador después de que nadie lo intentara salvar de ahogarse y lo dieran por muerto. El personaje es interpretado por muchos actores a lo largo de la franquicia, pero el actor Kane Hooder es el más recordado por haberle dado vida en cuatro ocasiones.  

Te puede interesar: Checa estas excelentes películas de terror que dejaste en 2021

Jon Krammer 

Y finalmente, tenemos a Jon Krammer, el nombre real de Jingsaw, el sangriento y sádico asesino de la saga de ‘Saw’, que más bien, se creían una especia de justiciero. Durante todas las entregas de esta franquicia, el personaje fue interpretado por Tobin Bell, aunque pocas veces se le llegó a ver el rostro, ya que era conocido por tener una representación en forma de juguete con dos espirales en sus mejillas.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos