Cine

Globos de Oro 2021: Directoras que destacan en la premiación

Las mujeres toman las riendas en los Globos de Oro 2021, estas son las directoras que se presentan en la 79 ceremonia delos premios ¡Poder femenino! 

Por Karen Magallanes

-
Globos de Oro 2021: Directoras que destacan en la premiación

Globos de Oro 2021: Directoras que destacan en la premiación - EFE|AFP (Foto: Agencias)

La premiación de los Globos de Oro 2021 se acerca a la celebración de su ceremonia número 79 y suenan fuerte los nombres de tres directoras cineastas que llevan grandes títulos a la pantalla, la presencia femenina destacará en la premiación que se acomoda a un formato híbrido dadas las condiciones mundiales.

La ceremonia que abrirá paso para la premiación de los Óscar, tendrá una serie de sorpresas positivas en su gala a celebrarse el próximo 28 de febrero, la nominación ya dejó a muchos suficientemente sorprendidos, cuando en sus categorías, vimos títulos que pertenecen al mundo del streaming.

Te puede interesar: 10 películas y series más nominadas en los Globos de oro y más premios 2021

Y es que de cierto modo sería lo más esperado, puesto que 2020 y 2021, por las condiciones de salud por las que atraviesa el mundo, muchos de los filmes han tenido que ser estrenados en streaming, y Netflix es la compañía que domina con 42 candidaturas, pero lo que más queremos destacar, es la participación femenina.

Te puede interesar: Películas nominadas en los Globos de Oro que puedes ver en Netflix

Por muchos años las mujeres se han ganado su espacio en el mundo cinematográfico, y este año es una celebración especial, pues será la primera ceremonia de los Globos de Oro que reúna a tres directoras en la misma competencia, una lucha iniciada en el medio desde 1944 y que a la fecha, solo había acumulado un total de ocho mujeres nominadas.

En esta edición, se cuenta con la presencia de Chloé Zhao, quien estuvo a cargo de Nomadland, además de Emerald Fennell con Una mujer prometedora y Regina King con Una noche en Miami. Independientemente de lo que suceda en la premiación, este es un logro importante y el parteaguas para más espacios en el cine para las mujeres. ¡Enhorabuena!

Chloé Zhao| Nomadland

La cineasta y directora chino estadounidense, es una de las favoritas a ganar con Nomadland, su tercer largometraje, que encontró su inspiración en el libro de no ficción de la autora Jessica Bruder, para contar la historia de un grupo de personas que tras su jubilación, buscan un lugar más justo. El filme ha sido nominado también en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Guión, así como Mejor Actriz.

Emerald Fennell| Una mujer prometedora

La también actriz, llegará a la gala de los Globos de Oro con Una mujer prometedora, con la historia de Cassie, una mujer que tras una serie de situaciones desafortunadas, expondrá a los depredadores sexuales. Este filme también llega a las categorías de Mejor Película y Mejor actriz de drama.

Regina King| Una noche en Miami

La cineasta originaria de Los Ángeles, lleva su filme a los Globos de Oro que se adentra en lo ocurrido después de la pelea de los cuatro en 1964, Malcolm X, Cassius Clay, Jim Brown y Sam Cooke, la reunión que es la trama central de esta película que abunda en los derechos civiles de Estados Unidos. También está presente en las categorías de Mejor actor de reparto y Mejor canción original.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine