Cine

Grandes películas de terror mexicanas en Netflix, Amazon y más plataformas de streaming

El cine nacional de horror tiene grandes exponentes, tales como ‘Hasta el viento tiene miedo’, pero en plataformas de streaming hay otras películas de terror

Grandes películas de terror mexicanas en Netflix, Amazon y más plataformas de streaming

Grandes películas de terror mexicanas en Netflix, Amazon y más plataformas de streaming - Filmin (Cortesía)

En cuanto a películas de terror mexicanas, el país tiene grandes exponentes, actores, actrices y directores que se han encargado de llevar a la pantalla grande algunas de las historias más espeluznantes de la nación. Y lo bueno es que ahora, gracias a plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, puedes ver algunas de ellas. 

Es verdad que existe todavía cierto estigma por las películas de terror hechas en México, pues como el presupuesto no es como en Hollywood, se cree que la calidad de las historias es peor. Sin embargo, es todo lo contrario, los títulos de esta lista son únicos en su género, y cabe mencionar que están sujetas a disponibilidad en cada región. 

Te podría interesar: Huesera, la peli de terror mexicana sobre la maternidad en Tribeca

Belzebuth 

Comenzamos con una película de terror moderna como lo es ‘Belzebuth’, del director Emilio Portes, y protagonizada por Joaquín Cosío junto a Tobin Bell, el mismo que participó en la saga ‘Saw’. La historia sigue al agente Emmanuel Ritter, quien investiga una serie de homicidios en la frontera con Estados Unidos, los cuales parecen indicar la llegada de un demonio. Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso sobre sectas que no debes pasar

Vuelven 

La aclamada directora Issa López presentó en 2017, ‘Vuelven’, una película de terror y fantasía en la que participan Paola Lara junto a Tenoch Huerta. La historia sigue a una niña de diez años que desea que su madre desaparecida vuelva, lo que no esperaba era que el espíritu la terminara persiguiendo. Disponible en Blim, Apple TV, y YouTube. 

La invención de Cronos 

La primera gran película del director mexicano fue ‘La invención de Cronos’, que lo llevó a trabajar con Federico Luppi y Ron Perlman. La historia se basa en diferentes leyendas de vampiros, sobre Cronos, un artefacto de la alquimia capaz de ofrecer vida eterna a quien lo encuentre. Disponible en Amazon Prime Video.

Kilómetro 31 

Tal vez una de las películas de terror mexicanas más famosas de todos los tiempos es ‘Kilómetro 31’, del director Rigoberto Castañeda.  Aquí conocemos a una mujer que mientras conduce por una solitaria carretera, golpea un cuerpo, y cuando se baja a ayudar, es atropellada, mientras tanto, su hermana gemela siente algo. Disponible en Blim y Apple TV.

Santa Sangre 

Y finalmente tenemos a ‘Santa Sangre’, del aclamado director chileno Alejandro Jodorowsky, y grabada en México. Este drama de terror experimental cuenta la historia de Félix, un hijo de una familia de cirqueros, que termina en un hospital psiquiátrico tras una tragedia, y que 8 años después se encuentra con su madre. Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos