Cine

Halloween con toque propio: Películas de terror de las que se hacían en México

Viejitas, pero eso no quiere decir que sean menos tenebrosas, y para preparar Halloween, algunas películas de terror mexicanas e ir calentando motores

Halloween con toque propio: Películas de terror de las que se hacían en México

Halloween con toque propio: Películas de terror de las que se hacían en México (Cortesía)

Muchas veces se piensa que el cine nacional solamente se resume en las más taquilleras, comedias románticas que si bien es lo más exitoso, no se puede decir que sea el mejor exponente de las producciones. Así que para preparar la llegada de Halloween, te demostramos algunas películas mexicanas de las que se hacían en México, y hagas un maratón.

Pero hoy no hablaremos de las que se estrenaron en años recientes, para hablar de las películas mexicanas de terror de la lista tenemos que viajar algunos años, cuando los colores aún no llegaban a la televisión, y las historias más espeluznante se contaban en frente de las fogatas, mientras los lobos aullaban. Sin más, te dejamos con lo mejor del cine mexicano.

Te podría interesar: Feral: La película de miedo mexicana para ver antes de Halloween 

Hasta el viento tiene miedo

El nombre de Carlos Enrique Taboada es un referente el género de terror hecho en México, y es que ha sido el director de grandes cintas, como lo fue ‘Hasta el viento tiene miedo’. Una película protagonizada por Alicia Bonet, Norma Lazareno y Marga López, en la historia de un internado de jovencitas que una noche son atormentadas por un fantasma que las amenaza.

Te podría interesar: Películas mexicanas para quienes dicen que no hay buen cine

Alucarda, la hija de las tinieblas

Avanzamos un paso más en el terror con ‘Alucarda, la hija de las tinieblas’, del director Juan López Moctezuma, y la cual es protagonizada por Tina Romero, Susana Kamini y Claudio Brook. La historia sigue a Alucarda y Justine, dos huérfanas que viven en un convento católico de México,  y un día se encuentran con gitanos que hacen que se aparezca el mismísimo diablo.

Más negro que la noche

Nuevamente, y por última vez, hace su aparición el director Carlos Enrique Taboada con ‘Más negro que la noche’, una película estrenada en 1975 y la cual cuenta con la aparición de Lucía Méndez, Claudia Islas, Susana Dosamantes y Tamara Garina. La historia sigue a tres mujeres que se mudan a una vieja casa herencia de la familia, y donde empiezan a presenciar sucesos paranormales.

El escapulario

En 1968 se estrenó ‘El escapulario’, dirigida por Servando González y con la participación de Enrique Aguilar, Enrique Lizalde, Alicia Bonet, y Carlos Cardán. La historia presenta al cura Andrés, un padre que asiste al llamado de una mujer al borde de la muerte quien le entrega su escapulario, y el cual se presume que puede proteger la vida de quien lo posea.

El espejo de la bruja

Y para finalizar, ‘El espejo de la bruja’ es una de esas películas que se disfruta mucho en su primera vista. Dirigida por Chano Urueta en 1962, esta cinta protagonizada por Rosita Arenas, Carlos Nieto, entre otros, cuenta la historia de una bruja que encanta a un espejo para proteger a su hija adoptiva de su marido que la violenta, pero cuando el conjuro falle, también lo hará la vida de la chica.

¿Te gustan las series o películas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos