Cine

Harry Potter: Gellert Grindelwald y su historia con Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’ 

Uno de los magos más oscuros de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’ es Gellert Grindelwald, quien tiene una historia con Albus Dumbledore 

Harry Potter: Gellert Grindelwald y su historia con Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’ 

Harry Potter: Gellert Grindelwald y su historia con Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’  - Especial Nación Flix (Warner Bros | AFP)

La historia del mundo mágico va más allá de la vida y el protagonismo de ‘Harry Potter’, pues antes y después de su polémica adolescencia en la que enfrentó a Voldemort, la comunidad de este universo experimentó otros momentos memorables...para bien o para mal. Tal es el caso de cuando Gellet Grindelwald se hizo famoso, siendo uno de los magos más oscuros de ‘Animales Fantásticos’ y además, alguien que fue cercanos a Albus Dumbledore.  

Este mago fue un estudiante de Dumnstrang, una de las escuelas de hechicerías que había alrededor del mundo. Fue en la década de 1880 cuando fue alumno de este instituto, pero tiempo después fue echado del mismo por practicar “retorcidos experimentos”, algo que fue de sus primeras señales para demostrar que se convertiría en un mago oscuro con ideas algo retorcidas sobre cómo debía de ser el mundo mágico.  

Te puede interesar: ¿Qué relación existe entre Animales Fantásticos y Harry Potter?

Tras partir de su casa de estudios comenzó una búsqueda insaciable por las Reliquias de la Muerte, y en su travesía se encontró con Albus Dumbledore, quien en ese entonces compartía la visión de Grindelwald, aunque con motivaciones diferentes a las de él. Mientras que el primero quería dominar a la comunidad mágica y muggle, el segundo quería el poder para poder defender a sus seres queridos, o al menos eso cuenta.  

Años después de intentar dar con las tres Reliquias de la Muerte, los dos encontraron en conflicto cuando el hermano de Albus, Abertforth haría entrar lo haría entrar en razón porque no podía dejarlo solo con su hermana menor, debía estar con ellos. Esta confrontación hizo que Gellert Grindelwald perdiera los estribos y se enfrentara a él: no se iba a meter en su camino. La situación provocó una de las batallas más feroces que tuvieron lugar en Valle de Godric, el mismo en el que nacería Harry Potter décadas después.  

La gran relación que había formado los dos, se trozó por completo; pero, además, fue una forma en la que Albus Dumbledore por fin logró ser consciente de la verdadera naturaleza e ideología de Grindelwald. Esto lo motivo a enfrentarlo y buscar impedir que se convirtiera en monstruo que busca hacer, aunque la travesía no fue nada fácil e implicó mucho más desastre de lo que pensó.  

Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantáticos’ y ‘Harry Potter’ 

La historia canon de este personaje ha tenido pocas apariciones en el universo cinematográfico del mundo mágico. En ‘Harry Potter’ apareció al final de ‘Las Reliquias de la Muerte’ cuando Voldemort acudió a él en Azkaban para poder dar con los tres preciados instrumentos, así como en un recuerdo de Dumbledore; mientras que en ‘Animales Fantásticos’ ha ido tomando protagónico con cada película lanzada para este spin off.  

Te puede interesar: ¿Cuántas películas hay de toda la saga de Harry Potter?

En ‘Harry Potter’ lo interpretó Jamie Campbell y Michel Byrne, en su versión joven y grande, respectivamente. Por otro lado, en ‘Animales Fantástico’ cobró vida con Johnny Depp y Mads Mikkelsen, aunque es con la actuación de estos dos últimos, que hemos sido testigos de la maldad que tenía para seguir su ambición y cumplir sus metas de dominar a la comunidad mágica para que éstos siempre estén por encima de los muggles.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos