Cine

Harry Potter: La historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ 

‘Animales Fantásticos’ revela la historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald, una de las más importantes en el mundo mágico de Harry Potter 

Harry Potter: La historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ 

Harry Potter: La historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’  (Warner Bros)

A finales de la década de os 2000, JK Rowling reveló a los fans de ‘Harry Potter’ que Albus Dumbledore era gay, algo que algunos sospechaban y que otros no lo habían percibido por completo. Tiempo después, cuando empezó la saga spin off de ‘Animales Fantásticos’, dio a conocer que el profesor de Hogwarts mantuvo una relación que iba más allá de amigos, con Gellet Grindelwad; confirmando una historia de amor que algunos esperaban ver en pantalla.  

La historia de estos dos brillantes magos, se remonta a la época en la que ambos tenían 17 años: los dos eran jóvenes con grandes aspiraciones en el mundo de la magia y a pesar de que eran originarios de lugares diferentes, se unieron cuando coincidieron al buscar las Reliquias de la Muerte. Esta ambición de dar con la Varita de Sauco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad, hizo que sus ideales se convirtieran en uno solo.  

Te puede interesar: Dumbledore enamorado de Grindelwald en Animales Fantásticos 3 

En lo que no coincidían era en sus motivos para buscar las reliquias: Albus Dumbledore (Jude Law) las quería para ser el hechicero más poderoso y así proteger a su familia, sobre todo a Ariana, quien era un obscurial y tenía que mantenerse retraída todo el tiempo para no poner en riesgo a la demás gente. Mientras que Gellert Gridelwald (Mads Mikkelsen) solo quería dominar el mundo de la magia y también, el de los muggles.  

A pesar de que tenían razones diferentes para hacer lo querían, siguieron unidos y Dumbledore comenzó a desarrollar un afecto por su compañero que iba más allá de meros colegas. Sus aspiraciones, ideas, y talento, conquistaron por completo a Albus y poco a poco se percató de que verdaderamente lo amaba a tal punto de que estaría dispuesto a acompañarlo en su lucha porque todo era por “un bien mayor” para el mundo mágico.  

Hasta ahora, no se ha revelado si el amor que sentía uno, era correspondido por el otro, pero se espera que ‘Animales Fantásticos’ lo revela a lo largo de sus películas, que se estiman, serán cinco. En la tercera entrega ya se ha revelado un poco al respecto y en efecto, el que se convirtió en profesor de Hogwarts declara su amor, pero todavía no se sabe nada sobre los sentimientos de Gellert Grindelwald.  

¿Dumbledore dejó de amar a Grindelwald?

Teniendo en cuenta que la historia de 'Animales Fantásticos' presenta a los dos magos como enemigos, surge la duda de cúándo pasaron de ser grandes amigos y que incluso, uno de ellos estuviera enamorado del otro, a terminar por enfretarse cara a cara, como ya lo hemos visto anteriormente con Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Lord Voldemort (Ralph Fiennes). La respuesta radica en la familia de Dumbledore y las responsabilidades que tenía como hijo y hermano. 

Te puede interesar: Dumbledore vs Grindelwald en detrás de escenas de Animales Fantásticos 3

En algún momento, Grindelwald y Albus intentaron irse en busca de las Reliquias de la Muerte y comenzaron a planear la "dominación" del mundo para convertirse en los hechiceros más poderosos del mismo. Cuando el hermano mayor de los Dumbledore se percató de todo lo que tenía en mente, lo trajo a la realidad y le dijo todas las consecuencias negativas que traería esa ideología, a su vez, le recrimó el dónde dejaba a Ariana, cuando también debía cuidar de ella. 

Esta situación provocó que los tres magos discutieran y que comenzaran una batalla en el Valle de Godric, Gellert no quería que Aberfoth se metira en sus planes y Albus estaba indeciso sobre qué hacer, por lo que cada quién se defendió como pudo. Sin embargo, la situación provocó que Ariana se metiera en la pelea y que el osbcurus saliera de su cuerpo, quitándole al vida; lo que terminó por separar los caminos de los dos grandes amigos, y posibles amantes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos