Cine

Historias que empoderan: Series y películas sobre mujeres en Netflix, Amazon y HBO 

Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max cuentan con diversos tipos de series y películas sobre mujeres con historias que empoderan a otras

Historias que empoderan: Series y películas sobre mujeres en Netflix, Amazon y HBO 

Historias que empoderan: Series y películas sobre mujeres en Netflix, Amazon y HBO  - Cortesía (HBO Max)

Diversas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, cuentan con un sin fin de películas y series sobre mujeres con historias que empoderan, pues a pesar de que algunas se encuentran en situaciones nada favorables, encuentran la forma de salir de ellas y de revelarse contra lo que ha provoado que se vean dentro de éste tipo de panoramas y contextos. Son relatos rebeldes, de pasión, de hartazgo y motivación, algunos reales y otros ficticios. 

El Escándalo 

En 'El Escándalo', se aborda la historia real de dos mujeres periodistas que decidieron ponerle un alto al acoso sexual que vivían en su medio de comunicación: Fox New. Se trata de la experiencia de Megyn Kelly (Charlize Theron) y Gretchen Greyson (Nicole Kidman), quienes denunciaron al jefe de esta red de noticias, Roger Alies por sus comportamientos sexuales hacia ellas y, además, su abuso de poder. Mientras que Margot Robbie, interpreta a muchas de las víctimas que pasaron por la redacción de esta canal y la mirada del ejecutivo. Disponible en Amazon Prime Video. 

Te puede interesar: Documentales sobre mujeres que luchan, disponibles en streaming

Madres Paralelas 

Por su parte, ‘Madres Paralelas’ regala un relato de ficción sobre los diferentes matices de la maternidad y las innumerables formas en las que se puede vivir ésta. Con la dirección de Pedro Almóvar, Penélope Cruz y Milena Smit dan vida a dos madres solteras que experimentan el proceso de ser madre desde una mirada de deseo y desde otra de arrepentimiento, mostrando las dos caras de una moneda. La encuentras en Netflix

Mujercitas 

Una de las obras más clásicas sobre el feminismo es la de ‘Mujercitas’, la cual es originalmente una novela de Louisa May Alcott; en ella se busca hablar de la libertad de las mujeres y las diferentes decisiones, pasiones y caminos de vida que pueden tener. Dicha historia literaria ha tenido sietes adaptaciones cinematográficas, la de Gillian Armstrong de 1997 se encuentra en Netflix, mientras que la más reciente de Greta Gerwing en 2018 está disponible en el catálogo de HBO Max.  

Madame C. J. Walker 

En el caso real de ‘Madame C.J. Walker: Un Mujer Hecha A Sí Misma’, somos testigos de cómo una mujer afrodescendiente que trabajaba como empleada doméstica para otra mujer adinerada, decide no estar bajo las órdenes de alguien más y se comienza a hacer su propio camino en el mundo. Octavia Spencer es la protagonista de ésta historia que nos permite conocer como fue el proceso de la primera mujer afrodescendiente en convertirse en millonaria.  

Enola Holmes 

Las niñas también necesitan sus propios roles empoderantes a seguir, y ‘Enola Holmes’ es uno de los ejemplos más recientes en el catálogo de Netflix. La película protagonizada por Millie Bobby Brown, muestra una forma diferente a la que nos han enseñado que es una “niña educada”, que, en vez de mantenerse callada, cruce las piensa y levante el meñique al bebé té, sea curiosa y busque la verdad, se sepa de defender y no le tema a enfrentarse a situaciones en las que usualmente una “niña bien” usualmente no estaría.  

Te puede ninteresar: Mujeres que han hecho historia en los Premios Oscar

Madame Curie 

En el caso de ‘Madame Curie’, se trata de la película biográfica del mismo nombre, quien es recordada por el gremio científico y todo el mundo, por haber descubierto el Polonio y el Radio, así como una pionera en el campo de la radioactividad. En esta cinta se conoce su vida entre los tubos de ensayo, los obstáculos que tuvo para ser considerada en la ciencia a pesar de ser mujer y los grandes aportes que hizo a la misma en plena Segunda Guerra Mundial.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos