Cine

Horror fuera de este mundo: Grandes películas de terror existencial

Las películas de terror existencial heredan gran parte de lo que el escritor H.P. Lovecraft relató en sus obras, trasladando su horror de fuera de este mundo

Horror fuera de este mundo: Grandes películas de terror existencial

Horror fuera de este mundo: Grandes películas de terror existencial - Especial (Cortesía)

La emoción más antigua en intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo es a lo desconocido, esa es la frase que define a H.P. Lovecraft, padre y escritor de algunas de las obras más importantes de lo que hoy se conoce como horror cósmico. Y en el cine hemos visto algunas películas de terror existencial que se apegan perfectamente a esta filosofía.

El horror cósmico comúnmente se asocia con los monstruos gigantes y dioses antiguos como Cthulhu. Una historia que podría ser una buena puerta de entrada a este tipo de terror es la serie de HBO, ‘Lovecraft Country’. Pero lo que veremos aquí son películas que supieron trasladar lo que el escritor de Providence imaginó en sus novelas.

Te podría interesar: Horror existencial: 4 películas de terror que te volverán loco

Event Horizon

Protagonizada por Sam Neil, Laurence Fishborne, y Kathleen Quinlan, ‘Event Horizon’ es una película de terror del director Paul W. S. Anderson, estrenada en 1997. Ambientada en el año 2047, seguimos a los miembros de la tripulación ‘Lewis and Clark’, quienes son enviados para investigar la desaparición de otra nave en los confines del universo, y cuando la encuentran, empiezan los sucesos extraños.

Te podría interesar: Películas de terror ultraviolento y salvajes que no aguantarás

The Mist

Quizá algunos estén más familiarizados con ‘The Mist’, pues está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, y que está disponible en Amazon Prime Video. La historia sigue a los habitantes de un pequeño pueblo que se quedan atrapados en un supermercado, mientras afuera una extraña niebla se está llevando a todos, con criaturas que atacan desde dentro.

The Endless

En 2017 se estrenó ‘The Endless’, una película de terror y ciencia ficción, bajo la dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead. Actualmente no está disponible en ninguna plataforma, pero la historia debería animarte a buscarla. Justin y Aaron escapan de una secta en la que fueron criados, y cuando viven tranquilamente, reciben una cinta de video con un inquietante mensaje dentro.     

The Prince of Darkness

Una de las grandes películas de terror existencial y que pocas veces sale a relucir en este tipo de listas, es ‘The Prince of Darkness’ del gran director John Carpenter. La historia sigue a un sacerdote que descubre el diario de otro que acaba de morir, y ha dejado unas instrucciones que llevan hasta los aposentos donde yace el mismísimo satanás.

The Empty Man

Y regresando a la actualidad tenemos ‘The Empty Man’, una película de David Prior estrenada en 2020, la cual sigue a un policía que recientemente ha vivido la muerte de su familia, y ahora es encargado en la investigación de la desaparición de la hija de un amigo. Pero cuando más avanza en su búsqueda, todo apunta a que una secta es la que está involucrada.

¿Conocías estas películas de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos