Cine

‘House of Gucci’ se convierte en la película dramática de mayor recaudación en dos años

Los últimos años se han convertido en todo un caos para Hollywood, sin embargo, ‘House of Gucci’ ha conseguido un logro que pocas películas dramáticas tienen 

Por Jorge Ruiz

- 29 de Noviembre de 2021 - 09:31 hs
‘House of Gucci’ se convierte en la película dramática de mayor recaudación en dos años

‘House of Gucci’ se convierte en la película dramática de mayor recaudación en dos años - Especial (Cortesía)

Hace poco Ridley Scott estrenó ‘The Last Duel’, una cinta de época protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, a la que no le fue muy bien en taquilla, y por ello, culpó a los “millennials” del fracaso. Ahora ya no podrá culpar a nadie, porque su más reciente filme, ‘House of Gucci’, ha logrado convertirse en la película dramática de mayor recaudación de los últimos dos años. 

Ser la película dramática más taquillera de los últimos dos años nos es cosa fácil, pues desde que inició el confinamiento hasta la actualidad, los cines han tenido una muy mala asistencia comparada con el pasado. Solo películas de acción o de superhéroes han conseguido hacerse con un buen número en recaudación, como ‘Godzilla Vs Kong’, ‘Fast and Furious 9’ o ‘Venom’. 

Te podría interesar: ¿Quién es Patrizia Reggiani? Lady Gaga como "la viuda negra" en House of Gucci

Por eso tiene especial mérito que la nueva película dirigida por Ridley Scott, ‘House of Gucci’, se haya convertido en el estreno de una película de drama de mayor recaudación de los últimos dos años, logrando estar solo un 4% por debajo de algunos de los estrenos prepandémicos, en especial teniendo en cuenta que sus competidoras son superproducciones con mucho mayor presupuesto. 

Te podría interesar: Ridley Scott lanzará The Last Duel’ y House of Gucci extendidas

La última película dramática en conseguir increíbles ganancias fue ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig con Saoirse Ronan, Florence Pugh y Emma Watson en 2019. De acuerdo con los reportes de taquilla de este fin de semana, ‘House of Gucci’, protagonizada por Al Pacino, Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Jeremy Irons, y Salma Hayek, ha recaudado un total de $21 millones de dólares. 

'House of Gucci' logra un buen número de recaucación en taquilla

En una semana en la que el día de Acción de Gracias tuvo lugar, es cuanto menos interesante que 'House of Gucci’ haya logrado $14 millones de dólares en los últimos días, pues la asistencia en Estados Unidos se reduce, y por lo tanto, no muchas películas logran buenos números de recaudación. Otros de los contendientes en la lista son ‘Cry Macho’ de Clint Eastwood, ‘Reminiscencia’ con Hugh Jackman. 

Además, también de la reciente ‘King Richard’ con Will Smith, con la que se cree pueda ser acreedor de una nominación en la próxima edición de los Premios Óscar. La única cinta que pudo superar los números de ‘House of Gucci’, fue la película animada ‘Encanto’, la cual logró una recaudación total de $40 millones de dólares, aunque la diferencia de presupuestos entre las dos es bastante elevada. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos