Cine

‘Huesera’, la película de terror mexicana que la crítica compara con ‘Hereditary’ y ‘The Babadook’

Ganadora en el Festival de Tribeca, ‘Huesera’ es una película de terror mexicana que ha ganado reconocimiento gracias a la aprobación de la crítica especializada

‘Huesera’, la película de terror mexicana que la crítica compara con ‘Hereditary’ y ‘The Babadook’ - Disruptiva | IMCINE (Cortesía)

El cine mexicano cada vez toma más relevancia en todo el mundo, ya sea por sus directores o por sus historias. Y para muestra, ‘Huesera’, una película de terror mexicana que por su paso por el Festival de Tribeca, ha provocado que la crítica la compare con ‘Hereditary’ y ‘The Babadook’.

'Huesera' es la primera película de la directora mexicana Michelle Garza, ha sufrido de varios retrasos ocasionados por la crisis sanitaria, sin embargo, en la pasada edición del Festival de Cine de Tribeca, ha logrado la ovación de los asistentes, gracias a su historia marcada por la maternidad o, las mujeres que no planearon ser madres.

Te podría interesar: Huesera, la peli de terror mexicana sobre la maternidad en Tribeca

La directora Michelle Garza Cervera se llevó los premios a Mejor Nueva Directora Narrativa y el Nora Ephron en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, celebrado en Nueva York, por ‘Huesera’ y “su crítica hacia las jerarquías sociales, la religión, la sexualidad y las relaciones heteronormativas sin dejar de ser una contundente y visceral historia de género”, dijo el jurado.

Te podría interesar: Grandes películas de terror mexicanas en Netflix, Amazon y más

El tema de la maternidad en el género es algo que películas de terror como ‘El bebé de Rosemary’, ‘La hija oscura’ de Netflix o ‘Anticristo’ de Lars Von Trier han tocado. Y ‘Huesera’ con su trama ha logrado ser comparadas con grandes exponentes del horror contemporáneo como ‘Hereditary’ de Ari Aster, y ‘The Babadook’ de la directora Jennifer Kent. 

La recepción de ‘Huesera’ entre los especialistas 

La crítica especializada ha reaccionado a ‘Huesera’, y medios como Variety, IGN, Forbes y Bloody Disgusting, han compartido sus primeras impresiones al ver la película de terror protagonizada por Mayra Hermosillo, quien da vida a Valeria, la cual está inspirada por una leyenda de una mujer que vaga por el desierto desenterrando huesos para completar un esqueleto con el cual hacer un ritual y tomar un cuerpo.

En los portales antes mencionados se puede leer sobre ‘Huesera': “Ofrece un interesante giro mexicano sobre clásicos del horror de la talla de The Babadook, Hereditary y Rosemary’s Baby”. Y sobre la directora: “(Michelle) Cervera trasciende con una conmovedora batalla en contra de una maldad invocada y el encarcelamiento causado por los estándares sociales”. 

Michelle Garza Cervera ha tenido otras producciones aclamadas por la crítica, como los cortometrajes de ‘Isósceles’ y ‘La Rabia de Clara’, que triunfaron por su paso en el Festival de Sitges, especializado en el terreno del género de terror. Por ahora, ‘Huesera’ no tiene fecha de estreno en cines comerciales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos