Cine

‘I, Tonya’ una película con Margot Robbie, basada en hechos reales

Margot Robbie es la protagonista de la película ‘I, Tonya’, una de las mejores en su filmografía y que está basada en hechos reales pues cuenta la vida de una a ex patinadora que se vio dentro de un crimen 

Por Kimberlyn Flores

La actriz Margot Robbie ha participado en grandes filmes, pero su protagonismo en ‘I, Tonya’ fue quien más reconocimiento de la industria le dio pues inclusive fue nominada al Óscar y un Globo de Oro. Esta película está basada en hechos reales, pues narra la vida de la ex patinadora del mismo nombre que se vio envuelta en un crimen. 

Tonya Hardin es el personaje principal de esta historia en formato biopic, y el de la deportista sobre hielo. En la cinta, se cuenta todo su proceso desde niña hasta sus últimos días en la pista de patinaje y cómo este deporte descubrió los años más jóvenes de su vida. 

Te puede interesar: Las 5 mejores actuaciones de Margot Robbie

La actuación de Margot Robbie es una de las mejores que ha hecho la intérprete, pues refleja de forma muy real los sentimientos de su personaje que a final de cuentas surgen de verdaderas y trágicas experiencias que le truncaron los mejores años que tuvo la patinadora. 

El crimen de 1994

El clímax de esta cinta radica en el suceso más importante en la vida de la deportista, aquél que la marcó y le quitó la posibilidad de hacer lo que más amaba y sabía por siempre: patinar. Este punto clave es el ataque directo a una de las chicas con las que competía en los Juegos Olímpicos de 1994. 

De acuerdo con el largometraje, que por ende, está basado en la versión más real de los hechos, el esposo de Hardin mandó amenazar a la patinadora estadounidense Nacy Kerrigan, quien sería en ese momento la que le podría quitar la posibilidad de ganar la medalla de oro a su pareja. 

Actualmente esta cinta se encuentra solo disponible en la plataforma de YouTube bajo un costo extra, y es el único lugar donde se podrá recordar a una de las mejores patinadoras que tuvo Estados Unidos, así como ver la caída de la misma ante la desestabilidad de su vida personal.

¿Qué tipo de película prefieres?

Ficción 0%
Basada en hechos reales 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine