Cine

Íconos del cine: 4 películas de los 90 que cambiaron la animación para siempre

En los años noventa, películas animadas de todo el mundo lograron llevar a la animación a una nueva era que marcaría un nuevo estándar en el cine

Íconos del cine: 4 películas de 90 que cambiaron la animación

Íconos del cine: 4 películas de 90 que cambiaron la animación - Especial (Cortesía)

Una de las décadas que más marcó al cine y sus producciones venideras fueron los años noventa, los cuales dejaron algunos de los nombres más importantes en la historia de la industria cinematográfica, tales como ‘Jurassic Park’, ‘Titanic’ y como no podía ser de otra forma, también en la animación dejaron huella, es por eso que aquí repasamos las películas que elevaron al género a nuevos niveles.

 De todas partes del mundo, y de diferentes estudios, algunas de las películas de animación de Disney, Studios Ghibli y Warner Bros. presentaron nuevas maneras de ver al género, incluso muchas de ellas fueron innovadoras en su tecnología, que hasta fueron nominadas a los Óscar por su gran músculo técnico que asombraría a todo el mundo, y que hoy en día algunas de esas técnicas se siguen utilizando.

Te podría interesar: Monsters At Work: Lo que debes de saber de la serie animada

La bella y la bestia

Posteriormente al lanzamiento de esta cinta, en 1992 sería nominada en los Óscar, siendo la primera película animada en la historia de los premios. La animación de ‘La bella y la Bestia’ fue única para su tiempo, y lo cual supuso abrir nuevas puertas para las películas animadas al ser tomadas de manera más seria, sin dejar de apelar a toda la familia.

Te podría interesar: Netflix prepara gran evento para fans del mundo geek

Toy Story

Tres años después de la cinta anterior, repetiría la hazaña ‘Toy Story’, la película de Pixar que revolucionó la animación por computadora gracias a su tecnología en renderización en 3D fue supuso un antes y un después en el estilo de animación no solo de la empresa, sino también de su compañía dueña, Disney, que se vio reflejado en sus producciones posteriores.

La Princesa Mononoke

Pasando al terreno del anime, Studios Ghibli y Hayao Miyazaki son los más grandes exponentes de la animación en Japón, incluso muchas veces comparados con Disney. Aunque guardando las distancias, todas las películas del estudio respiran una ambientación única y bastante diferente, la cual logró su máxima expresión en ‘La Princesa Mononoke’, una bella oda sobre la naturaleza y la destrucción humana.

El gigante de Hierro

Regresado a Occidente, una de las películas animadas que demostró todo lo que se podía hacer con los dibujos vino desde Warner, la cual fue todo un logro técnico al seguir con las mismas formas de animación tradicional, pero dotando de una nueva identidad a cada cuadro hecho a mano por los artistas del estudio. Dejando así, una de las piezas más emotivas y dramáticas del género.

En definitiva, una época clave para el desarrollo de tecnología y técnicas de animación que se siguen utilizando y mejorando sus herramientas hoy en día. Resultado de tales innovaciones llegaron posteriormente cintas como ‘El Rey León’, ‘Atlantis: El imperio perdido’ y ‘El viaje de Chihiro’ que consagraron a las películas animadas como un referente mundial en el cine.

¿Ya has visto alguna de estas películas clásicas animadas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos