Cine

Imperdibles para amantes del cine: Las películas mejor calificadas de A24

Una de las mejores productoras de películas es A24, conocidos por cintas de terror como ‘La Bruja’ o ‘Hereditary’, y otros títulos que vale la pena ver

Imperdibles para amantes del cine: Las películas mejor calificadas de A24 - Especial (Cortesía)

En un mundo donde las grandes productoras de cine se devoran el mercado, como Warner Bros., Universal, Legendary, o Disney, hay un nombre que ha dado la oportunidad ha proyectos más pequeños e independientes que todos aquellos amantes del cine no deben perderse. A24 es el nombre de la empresa, y de acuerdo con la crítica, estas son sus películas mejor calificadas.

Es verdad que cuando se trata de producción, no hay quien pueda competir con la escala de las antes mencionadas, y sin demeritar el trabajo de las personas involucradas en esos proyectos, hay películas independientes que no le piden nada a los grrandes presupuestos, incluso superan en muchos aspectos a lo que se hace en la mayoría de veces en Hollywood.

Te podría interesar: The Tragedy of Macbeth es lo nuevo de A24 y luce siniestro

Lady bird

Títulos de A24 hay montones, y todos de una calidad por encima de la media, pero hemos querido empezar con ‘Lady bird’ por dos cosas, el mérito de su directora Greta Gerwig, una de las pocas, y que deberían ser más, mujeres cineastas en ser nominada en los Óscar; y la segunda, por plantear una historia sentimental y lo bastante entrañable como aun siendo su primera película. Disponible en YouTube.

Te podría interesar: Joaquin Phoenix dispuesto a hacerte llorar, C’Mon C’mon de A24

First Cow

Quizá haya pasado más desapercibida, pero ‘First Cow’, muy pequeña y que actualmente tiene un 96% de calificaciones positivas, incluso se posicionó entre los mejores westerns de toda la historia. Y no es para menos, la historia del cocinero John Magaro y de un inmigrante chino que huye e sus perseguidores es una de las más entrañables y poderosas de años recientes.

The Florida Project

Otra de las que pocas veces sale a relucir de la productora es ‘The Florida Poject’, dirigida por Sean Baker y disponible en Amazon Prime Video. Protagonizada por Willem Dafoe, y Brooklyn Prince conocemos la historia de una niña de seis años y su madre de 23 años que viven en un motel y que cada día intentan seguir adelante a pesar de no tener dinero.

First Reformed

Otra cinta disponible en el servicio de Amazon es ‘First Reformed’, dirigida por Paul Schrader en 2017, y con Ethan Hawke y Amanda Seyfried como protagonistas. La historia sigue a Toller, un reverendo de Nueva York que ha perdido a su hijo, y tras conocer la vida de un activista y su esposa embarazada, la ideología y creencias empiezan a desmoronarse.

Good Time

Y para finalizar, tenemos ‘Good Time’, una cinta de los hermanos Ben y Josh Safdie, en la que Robert Pattinson interpreta a Connie Nikas, un imparable ladrón de bancos que luego de que su hermano fuera llevado a la cárcel, hará todo lo posible para conseguir el dinero para pagar la fianza, y así liberar al pequeño de la prisión.

¿Te gustan las películas de A24?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos