Cine

Imperdibles películas coreanas de Hwang Dong Hyuk, director de ‘El Juego del Calamar’

Hwang Dong Hyuk es el director detrás de ‘El Juego del Calamar’, pero esto no ha sido su único éxito pues tiene más imperdibles películas como ‘Silenced’

Imperdibles películas coreanas de Hwang Dong Hyuk, el director de ‘El Juego del Calamar’

Imperdibles películas coreanas de Hwang Dong Hyuk, el director de ‘El Juego del Calamar’ - Especial | Nación Flix (Cortesía: CJ Entertaiment | Netflix)

Actualmente, ‘El Juego del Calamar’ es una de las series coreanas más exitosas de Netflix que se encamina a ser lo más visto en toda la historia de la plataforma de streaming. A pesar de ello, no es el único proyecto de su director Hwang Dong Hyuk que ha tenido mucha popularidad o que bien, ha sido fuertemente aclamado, pues en su carrera como cineasta ha tenido mucho reconocimiento. 

El Juego del Calamar, la primera serie de Hwang Dong Hyuk

Antes de hablar sobre las grandes obras cinematográficas que Hwang Dong Hyuk ha hecho, es preciso aclarar que ‘El Juego del Calamar’ fue su salto a la televisión pues hasta el momento no había creado ningún proyecto para esta industria. Lo cierto es que a pesar de ser su primer intentó en la pantalla chica, no le salió nada mal y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. 

Te puede interesar: Director de El Juego del Calamar sobre acusaciones de plagio

‘El Juego del Calamar’ ha hecho historia en su país al ser la primera producción de Corea del Sur en llegar a ser lo más visto en el top 10 de Netflix a nivel mundial. Ahora, la serie se encamina a ser también, lo más reproducido en lo que va de la historia de la plataforma de streaming. Y aunque esto es un éxito en su debut televisivo, ya ha tenido antes esta gran fama gracias a sus películas coreanas.

 

Silenced

Si de Hwang Dong Hyuk vamos a hablar no podemos pasar desapercibida ‘Silenced’, la película más reconocida del director que ha dejado una gran huella en todos lo que la han visto. Basada en hechos reales y en la novela ‘The Crucidable’ de Gong Ji Young, esta película protagonizada por Gong Yoo y Jung Mi, muestra la verdad detrás de la escuela para niñas y niños sordos, Gwangju Inhwa School, donde se perpetraron abusos físicos, psicológicos y sexuales hacia los alumnos. Actualmente no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. 

 

My Father

Al igual que ‘Silenced’, ‘My Fahter’ está basada en hechos reales, aquellos relacionados con Aaron Bates, quien fue un soldado estadounidense con base en Corea del Sur, de donde eran sus padres biológicos, ya que era adoptado. Él decidió buscar a sus verdaderos padres en televisión, hasta que descubrió que su padre se encontraba en el corredor de la muerte. Daniel Hassan y Kim Yeong Cheol son los protagonistas de esta historia que de momento no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming

Miss Granny

A diferencia de las anteriores películas, ‘Miss Granny’ nos muestra un lado más brillante y divertido de Hwang Dong Hyuk quien decidió hacer una comedia dramática sobre una anciana de 70 años que abruptamente vuelve a estar en sus 20, bajo el protagónico de Na Moon Hee y Shim Eun Kyung. Esta es una mirada más cómica de su talento cinematográfico que también fue un éxito en Corea del Sur. Lamentablemente ningún streaming la tiene disponible. 

Te puede interesar: Icónicas películas coreanas de Bong Joon Ho para reflexionar 

The Forthress

Y como muchos cineastas coreanos, Dong Hyuk también se aventuró a hacer una película de época y dinastías con ‘The Fortress’, la cual se inspira en la novela Namhansanseong de Kim Hoon. Acá vemos un realto dramático y crítico sobre la Segunda Invasión Manchu en Corea, con un relato protagonizado por Kim Yoon Seok y Lee Byung Hun como rivales icónicos del Rey Injo. Tampoco está en streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos