Cine

Imperdibles series dramáticas basadas en hechos reales en streaming

Qué mejor que pasar un fin de semana con un maratón de series basadas en hechos reales, y que puedes ver en algunas de las plataformas de streaming más populares

Imperdibles series dramáticas basadas en hechos reales en streaming

Imperdibles series dramáticas basadas en hechos reales en streaming - Especial (Cortesía)

Hay por ahí quienes dicen que la nueva forma de contar historias será a través de programas de televisión, es decir, una trama mucho más desarrollada que una película común. Y con estas series dramáticas basadas en hechos reales estamos de acuerdo, pues es casi imposible que se hubieran contado de mejor forma de otra manera. Y lo mejor es que puedes ver cada uno de estos títulos en streaming. 

Algo tienen las series basadas en hechos reales que no hay manera de que nos despeguemos de la pantalla hasta terminar su historia, lo mejor de muchas de ellas es que las puedes disfrutar en un solo maratón. Aunque cabe aclarar que los programas aquí mostrados, están sujetos a disponibilidad en cada región, así como las plataformas de streaming en donde se alojan.

Te podría interesar: Fuertes películas dramáticas que solo te atreverás a ver una vez

Chernóbil 

Con tan solo una temporada, ‘Chernóbil’ es una miniserie que logró llamar la atención de todos los suscriptores de HBO Max por allá de 2019 cuando se estrenó este programa. Creado por Craig Mazin, esta historia cuenta los trágicos hechos ocurridos en la planta nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986, y cuyos daños se siguen sintiendo todavía en la actualidad.

Te podría interesar: Problemas políticos en estas películas basadas en hechos reales

Band of Brothers 

Con una cantidad de 10 episodios en total, esta miniserie bélica es considerada una de las mejores series de la historia. ‘Band of Brothers, es una adaptación de la novela del mismo nombre, producida por Steven Spielberg, y protagonizada por Tom Hardy, Michael Fassbender, entre otros. La historia sigue a los hombres de la Easy Company, una formación que vivió los hechos de la Segunda Guerra Mundial, hasta la liberación del pelotón hacia la caída del régimen alemán nazi. Disponible en HBO Max. 

Narcos 

Aquí nos permitiremos una excepción, pues ‘Narcos’ está inspirada por hechos reales, no basada, pues la historia de esta serie tiene algunos elementos ficcionales con el objetivo de darle ritmo a la vida de Pablo Escobar, y su ascenso hasta convertirse en líder del cartel de Medellín. Mientras que la DEA y sus agentes intentan detenerlo hasta su trágico final. Disponible en Netflix.

El espía 

En la línea del suspenso tenemos a ‘El espía’, una serie de drama y espionaje protagonizada por Sacha Baron Cohen, en la que da vida a Eli Cohen, un espía israelí quien fue de los más destacados de toda la historia de su país, y quien incluso se logró infiltrar sin que nadie lo supiera en el gobierno sirio durante la década de los años sesenta. Disponible en la plataforma de Netflix.

Inconcebible 

Finalmente tenemos un drama estrenado en 2019, ‘Inconcebible’, protagonizado por Merrit Wever, Toni Collette y Kaitlyn Dever. La historia sigue a Marie Adler, una chica que informa a las autoridades y su familia que fue violada, para después detractarse de su historia. La sospecha hace que dos detectives sigan el caso para descubrir qué es lo hay detrás. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos