Cine

Imperdibles y emocionales películas basadas en hechos reales que no te puedes perder

Las películas basadas en hechos reales ya tienen de por sí el ingrediente de emocionar cualquier que sea su historia, y con estos títulos será imposible no sentir algo

Imperdibles y emocionales películas basadas en hechos reales que no te puedes perder

Imperdibles y emocionales películas basadas en hechos reales que no te puedes perder - Especial (Cortesía)

La vida real a veces supera a la ficción, una frase comúnmente usada cuando algo fuera de lo común pasa, y es casi imposible de que se vuelva a repetir. Las películas basadas en hechos reales tienen esa capacidad para hacernos mover cosas en el interior sin mucho esfuerzo, pues sabemos que eso que estamos viendo en realidad pasó, ya sea para bien o para mal. 

Y es que la capacidad de ponernos emocionales de las películas basadas en hechos reales, sea cual sea su historia, ya tienen un ingrediente de dramatismo asegurado. Es por eso que no te debes perder estos títulos, que cabe mencionar, están sujetos a disponibilidad en cada región, por lo que te recomendamos cheques las plataformas de streaming para ver si las puedes ver.

Te podría interesar: Películas dramáticas sobre el holocausto no tan famosas pero necesarias de ver

Un camino a casa 

Comenzamos fuerte con una de las nominadas al Oscar de Mejor Película, estrenada en 2016, ‘Un camino a casa’ del director Garth Davis, con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara, cuenta la historia de Saroo, un niño de 5 años que se puede dentro de un tren que lo lleva miles de kilómetros lejos de su hogar, y que tiene la suerte de que una familia australiana lo adopte. Disponible en HBO Max, YouTube, Apple TV y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Documentales sobre casos tan perturbadores que pocos terminan

Camino Salvaje 

Seguimos con un drama de aventura como lo es ‘Camino salvaje’ estrenada en 2007, dirigida por Sean Penn, y protagonizada por Emile Hirsch y Kristen Stewart. La historia presenta a Christopher McCandless, un estudiante que luego de graduarse decide dejar atrás toda su vida de privilegios, y se embarca en un viaje hasta llegar a Alaska, para vivir solo junto a su van. Disponible en YouTube, Amazon Prime Video, y Apple TV.  

El código enigma 

Viajamos hasta la segunda guerra mundial con ‘El código enigma’, una película biográfica dirigida por Morten y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Matthew Goode. La historia sigue la vida del matemático Alan Turing, quien fue sumamente famoso por descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma, lo que ayudó a terminar con la guerra. Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.

Una mente maravillosa 

En 2001 se estrenó ‘Una mente maravillosa’, dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Russel Crowe, Jennifer Connelly y Paul Bettany. En este drama romántico conocemos a John Forbes, un talentoso matemático que sufre de esquizofrenia, pero que consigue el Premio Nobel de Economía por su trabajo en la teoría de juegos. Disponible en YouTube, y Amazon Prime Video.

El pianista 

Y finalizamos con la que probablemente sea una de las más famosas de la lista, ‘El pianista’, dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Adrien Brody. La historia siegue a Wladyslaw Szpilman, un pianista de origen judío que vive con su familia en Varsovia, y que cuando llegan los nazis a Polonia, consigue evitar que lo deporten por ayuda de uno de sus amigos. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos