Cine

Impresionantes películas de acción que merecen una segunda parte

A pesar de ser una de las mejores películas de acción de los últimos años, nunca les dieron una oportunidad de tener una historia de continuación

Por Jorge Ruiz

- 01 de Febrero de 2022 - 16:15 hs
Impresionantes películas de acción que merecen una segunda parte

Impresionantes películas de acción que merecen una segunda parte - Especial (Cortesía)

Actualmente la industria del cine parece estar en busca de la siguiente gran franquicia que puedan explotar con secuelas, spin-offs, reboots y todo lo que se le asemeje, sin embargo, hay películas de acción que fueron impresionantes en su momento, pero que por diferentes motivos nunca las dieron una nueva oportunidad, pero que definitivamente merecen una segunda parte. 

Y no hablaremos de películas de acción que eventualmente tendrán una secuela, como es el caso de ‘Avatar’ de James Cameron, o ‘Joker’ de Todd Phillips. Solamente enlistaremos aquellas que hasta el momento no se han confirmado planes para una secuela o algo que las reviva, a pesar de ser algunos de los títulos dentro del género, más aclamadas.

Te podría interesar: Bruce Willis en el Top 10 de Netflix con Mercancía Peligrosa

Baby Driver 

El director Edgar Wright era bien conocido por la trilogía del corneto, entregas de comedia bastante especial, pero su primera película de acción fue ‘Baby Driver’, estrenada en 2017, y protagonizada por Ansel Elgort y Lily James, junto a John Hamm y Eiza González. Una cinta llena de tensión y adrenalina en donde los motores hablaban primero, y que merece totalmente una continuación de la historia de Baby. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: De ‘2012’ a ‘Armageddon’: Las mejores y películas de desastres

The Nice Guys 

En la faceta más cómica, tenemos a ‘The Nice Guys’, dirigida por Shane Black, el mismo director encargado de traer las entregas de ‘Arma Mortal’. En la misma línea seguimos a dos protagonistas, el detective privado Holland March, interpretado por Ryan Gosling, y el matón Jackson Healy, a quien da vida Russel Crowe, uno de los dúos más divertido de la pantalla grande de los últimos años. Disponible en HBO Max. 

District 9 

Seguimos con una de esas historias que tenía todo el potencial para convertirse en una franquicia a lo ‘Alien’, estamos hablando de ‘District 9’ o como se le conoce en español ‘Sector 9’, una película de ciencia ficción dirigida por Neil Blomkamp, que empezó siendo parte de la película de ‘Halo’ con Peter Jackson, pero que terminó por ser una de las obras maestras del género en la modernidad. Disponible en Netflix.

Edge of Tomorrow 

Basada en un popular manga japonés, ‘Edge of Tomorrow’ fue una sorpresa total que nadie vio venir, y más teniendo en cuenta que se trataba de un blockbuster protagonizado por Tom Cruise, junto a Emily Blunt. Sin embargo, su historia que le daba un giro a los viajes en el tiempo de manera muy original, que, aunque deja la vara muy alta, valdría la pena ver una continuación. Disponible en Netflix. 

Upgrade 

Finalmente tenemos una película de acción poco conocida, pero con un excelente ritmo, ‘Upgrade’, una cinta dirigida por Leigh Whannel y protagonizada por Logan Marshall-Green en donde da vida a Grey Trace, quien tras un accidente, recibe algunos incrementos en su cuerpo que le dan habilidades sobrehumanas y con las que reparte impresionantes golpes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos