Cine

‘Infinite’: La película de acción de Mark Wahlberg filmada en Guanajuato

Luego de un año de espera, llega a la plataforma de streaming de Paramount+, ‘Infinite’, una película de acción grabada en Guanajuato, y Ciudad de México

Por Jorge Ruiz

- 13 de Junio de 2021 - 09:00hs
Infinite: Película de acción de Mark Wahlberg filmada Guanajuato

Infinite: Película de acción de Mark Wahlberg filmada Guanajuato - Especial (Cortesía)

Dirigida por Antoine Fuqua, ‘Infinite’ es una película de acción protagonizada por Mark Wahlberg, quien es recordado por otras cintas como ‘Ted’, o ‘Transformers’ 4 y 5. Este filme se grabó en diferentes locaciones, como Londres, Ciudad de México, Nepal, Nueva York, Escocia, Tailandia, los Alpes, y por supuesto, en las calles y callejones de Guanajuato.

Después de las grabaciones en 2019, la película de acción y ciencia ficción de Mark Wahlberg llega a la plataformas de streaming, como la de Paramount, pues es producida por ellos. En mayo  de 2019 se acercaron a las autoridades locales de Guanajuato para conseguir el permiso de grabación en el territorio, por parte de la empresa ‘Redrum’.

Te podría interesar: Uncharted: Sorprendente vistazo con Tom Holland y Mark Wahlberg

Para las grabaciones realizadas en la calle de la Zona Centro, en el túnel con subida a San Diego, estuvieron presentes Simón Crane, director de Paramount, y María Teresa Matamoros Montes, quien es la Secretaria de Turismo del estado. Además de aportar 2 vehículos para las grabaciones de esta multimillonaria producción de Hollywood.

Te podría interesar: Impresionante cambio físico de Mark Walhberg en la película Stu

Durante las grabaciones, las dos locaciones que estaban en disputa para ver cuál de las dos se quedaba con la sede para ganar las filmaciones de los túneles eran la capital de Guanajuato, y Nueva Orleans en Estados Unidos, pero para ganar el caso, el Gobierno del Estado facilitó a la productora la búsqueda de locaciones, áreas para el departamento de arte, así como un almacén para el resguardo de los vehículos.

La historia de 'Infinite' de Mark Wahlberg

Posteriormente Paramount Pictures y la Comisión de Filmaciones se apoyaron con la vinculación interinstitucional de los actores que estaban involucrados en el proyecto, además, según declaraciones, se buscó tener siempre en cuenta el cuidado de las piezas históricas de la arquitectura de Guanajuato con las debidas precauciones en las filmaciones.

Como es habitual en las grandes producciones de cine, el estreno de ‘Infinite’ se retrasó debido a los problemas de la crisis sanitaria, pero ahora ya ha se ha estrenado esta historia de Evan Michaels, un hombre que se da cuenta de que las alucinaciones que tiene son más que eso, son recuerdos de vidas anteriores y además, puede obtener las habilidades de esas vidas pasadas.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos