Cine

Infravaloradas y menos conocidas: Películas dramáticas de A24 que no se mencionan

Las películas de la productora de A24 despiertan una expectativa entre sus fanáticos con cada nueva entrega, pero dentro de su catálogo hay algunas infravaloradas

Infravaloradas y menos conocidas: Películas dramáticas de A24 que no se mencionan

Infravaloradas y menos conocidas: Películas dramáticas de A24 que no se mencionan - Especial (A24)

Pocas productoras en la industria cinematográfica levantan tanta expectativa como lo hace A24 con sus cintas, y es con el paso del tiempo todas sus producciones se han ganado la admiración del público y la crítica. Pero entre todas ellas, hay filmes más infravalorados y que pocos conocen. Y aquí repasamos sus películas dramáticas que no se mencionan.

Por si no conoces a la productora A24, ellos se han encargado de traer algunas de las películas de terror más alabadas en los años recientes, como ‘Hereditary’, ‘The Lighthouse’ o ‘Midsommar’. Además de poner en el radar a muchos nuevos directores, como Ari Aster, Robert Eggers o recientemente Valdimar Johansson con su primera cinta ‘Lamb’.

Te podría interesar: Así es 'Lamb' la película sobre la maternidad y un "niño oveja"

Enemy

Dentro de toda la filmografía de Denis Villeneuve, existen algunas joyas desconocidas, y con A24 produjeron ‘Enemy’, una adaptación de la novela escrita por José Saramago, que Jake Gyllenhaal protagoniza. La historia sigue a un profesor de universidad que un día ve a a un actor bastante parecido a él en una película que despierta su obsesión por averiguar quién es. 

Te podría interesar: Imperdibles para amantes del cine: Las mejores películas de A24

Locke

Algunos conocerán al director Steven Knight, pues es el creador de la famosa serie ‘Peaky Blinders’, y que en 2013 estrenó ‘Locke’,  una película de suspenso protagonizada por Tom Hardy y Tom Holland en el que conocemos la historia de Ivan Locke, un capataz de obras que tiene la vida soñada, una familia y un buen trabajo, sin embargo, una sola llamada puede poner en peligro todo lo que consiguió.

Mid90s

Ahora pasamos con una ópera prima, que puedes ver en Amazon Prime Video, ‘Mid90s’, dirigida por Johah Hill, y protagonizada por Sunny Suljic, en el papel de Stevie, un niño de 13 años de la década de los noventa que en su barrio tiene que lidiar con una vida típica para su edad, problemas de adolescentes, una familia ausente, y sus nuevos amigos.

Spring Breakers

Generalmente cuando se piensa en A24 se nos vienen a la mente películas series, pero con ‘Spring Breakers’ es todo lo contrario. Dirigida por Harmony Korine, y protagonizada por varias de las estrellas de Disney como, Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Benton y Rachel Korine, junto a James Franco, conocemos a cuatro jóvenes quie harán lo que sea con tal de conseguir dinero para las vacaciones de sus vidas.

Good Time

No solo una de las películas menos reconocidas de la productora, sino también de la carrera de Robert Pattinson es ‘Good Time’, dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie, en el que conocemos la historia de Connie Nikas, quien tras un fallido intento de robo a un banco, huirá de la policía, y en el camino se adentrará en un mundo oscuro, lleno de personas cada vez más tétricas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos