Cine

Inicia el año con tu dosis de horror: Las películas de terror que se estrenan en enero 2022

Qué mejor manera de iniciar el 2022, que, con unas buenas películas de terror, pues anota en el calendario todos los estrenos que llegan para el mes de enero

Inicia el año con tu dosis de horror: Las películas de terror que se estrenan en enero 2022

Inicia el año con tu dosis de horror: Las películas de terror que se estrenan en enero 2022 - Especial (Cortesía)

Ya hemos dado la bienvenida al 2022, y con ello, un año que esperamos que sea mejor en todos los sentidos, y mejor que el anterior para la industria del cine, que todavía se está recuperando del duro golpe. Y una manera de ayudar a levantarla es ir a las salas y ver estas películas de terror que se estrenan durante el mes de enero, y aquí te contamos todos los detalles de cada una. 

Cabe mencionar que hemos tenido en cuenta todos los estrenos de películas de terror para el mes de 2022, y es que como serán días escasos para el género, hemos querido recomendar las pocas cintas que se estrenan, y ya de paso, cuáles serán las condiciones en las que se estrenen, es decir, si en salas de cine, o en plataformas de streaming. Sin más, estos son los títulos.

Te podría interesar: Películas de terror de 2020 que te perdiste y que valen la pena

La abuela 

Una de las mentes creativas detrás de la obra maestra que fue la primera entrega de ‘REC’ de 2007 es Paco Plaza, quien se alejó por un tiempo de horror, y que ahora estará de regreso con su siguiente filme titulado, ‘La abuela’, protagonizado por Almudena Amor, y Vera Valdez. En la historia de Susana, una chica que tiene el sueño de convertirse en modelo, pero que tiene que renunciar a él, debido a que tiene que cuidar a su abuela. Tras varios retrasos, esta cinta llegará finalmente el 5 de enero a salas de cine.

Te podría interesar: Estas son las mejores películas de terror que nos dejó el 2021

Wrong Turn 

Con ‘Wrong Turn’ cabe aclarar que esta cinta ya se estrenó el 25 de febrero en algunos lados, aunque apenas llegará a España y otros territorios el próximo 26 de enero. Dirigida por Mike P. Nelson, conocemos la historia de Jen y sus amigos, quienes se disponen a viajar por los Apalachesm a pesar del riesgo que representa The Foundation, una comunidad que protege sus propiedades con medios letales. 

Scream 5 

Tras 10 años desde el estreno de la última película en la saga que inició Wes Craven, y una serie producida por MTV, llega ‘Scream 5’, la película que promete revivir a la franquicia y que se estrenará el 13 de enero. Protagonizada por Jenna Ortega, Neve Campbell, y Dylan Minnete, conocemos la historia de un nuevo asesino que imita al Ghostface luego de 25 años de la primera serie de homicidios.

El páramo 

Otra que ya tuvo su estreno inicial el pasado 11 de octubre de 2021 es ‘El páramo’ dirigida por David Casademunt, ‘El páramo’, pero que apenas llegará a la plataforma de Netflix el 26 de enero tras su exitoso paso por el Festivasl de Sitges. La historia sigue a una pequeña familia de tres miembros que viven en una granja en la montaña, y que su tranquilidad se ve perturbada por una aterradora presencia.

Morbius 

Quizá no sea una película de terror al uso, pero debido a su acercamiento con el género, enlistamos ‘Morbius’, la próxima entrega del universo creado por Sony y que tiene a Jared Leto como el protagonista de esta historia dirigida por Daniel Espinosa. Este enemigo de Spiderman es un doctor que tiene una enfermedad grave, y que busca la cura en una cueva llena de murciélagos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos